¿Puede una asociación cultural creada y registrada en una comunidad, realizar y organizar actividades en otras comunidades?

Me gustaría saber si se registra una asociación cultural, por ejemplo en Andalucía, ¿Podría esa asociación organizar actividades en otras comunidades y lugares fuera de Andalucía? No me refiero para los socios de esa asociación, como una excursión, si no para otras personas, como por ejemplo la organización de un espectáculo.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y deben ponerse en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Si es una cuestión puntual, normalmente no suele haber problemas. Pero si se trata de cuestiones que pueden ser habituales, deberían cambiar los estatutos y ser una asociación de carácter nacional.

En determinados casos, el problema puede ponerlo el Ayuntamiento (por ejemplo) si la entidad no tiene el ámbito de actuación nacional o de su comunidad autónoma.