Asociación autonómica o estatal

¿Qué diferencia a una asociación autonómica de una estatal (trámites, procedimientos, requisitos...)?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia fundamental, es el ámbito de actuación y el lugar donde estará registrada.
Una asociación nacional, se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones, aunque luego usted debería inscribirla en los registros de su comunidad y ayuntamiento para poder acceder a ciertos servicios y subvenciones. Muchas subvenciones son solo para entidades nacionales.
En cuanto a la normativa, ciertas comunidades tienen su propia normativa, pero en cualquier caso han de cumplir con la normativa nacional y de su comunidad autónoma.
Los requisitos son similares...
Agradecemos valoración de la respuesta.