¿Se pueden abrir delegaciones de una asociación cultural en otra provincia, y en otra comunidad?

Soy directivo de un asociación cultural, que se dedica a fomentar el folclore. Nuestra asociación esta registrada en la comunidad Valenciana y pertenecemos a la provincia de Valencia. ¿Podemos abrir una delegación en la Provincia de Castellón, ya que actuamos mucho en esa provincia y así los pueblos se beneficiarían de las ayudas que da la Diputación? ¿Podemos abrir una delegación en otra Comunidad Autónoma?

1 Respuesta

Respuesta

Entendemos que usted esta dado de alta como entidad en el Registro de Entidades de la Comunidad Valenciana. Efectivamente, puede abrir delegaciones en otras provincias. Habría que estudiar su caso concreto, pero normalmente si usted tiene un ámbito de actuación mayor, debería darse de alta en el Registro Nacional de Asociaciones y abrir las delegaciones que considere... En otros casos, se constituye una federación y se abren asociaciones en cada provincia...

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.