Quiero retirar cerámicos de mi baño y pintar las paredes

Los cerámicos de mi bańo se han ido desprendiendo puesto que, según me dijeron, fueron mal colocados, ya que lo hicieron sobre el yeso y no sobre el revoque, entonces al humedecerse se fueron cayendo. Quiero retirar todos los cerámicos y pintar las paredes con alguna pintura antihumedad. ¿Cómo debería hacer? ¿Podría sacar los cerámicos con martillo y cincel? ¿Y después con los restos de klaukol que van a quedar que hago? ¿Puedo cubrir de yeso toda la superficie y pintar encima?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero es que tienes trabajo por delante, yo en tu lugar empezaría efectivamente quitando todos ya que habrá algunos mas fijos que otros, una vez quitados todos y si no vas a poner mas azulejos, pero yo si pondría en la zona de la ducha, ya que siempre hay mucha humedad y como lo termines con pintura siempre va a estar levantada ya que la humedad en ese rincón es mucha, pero bueno vamos a lo íbamos, y una vez quitados todos los azulejos pues hay que enfoscar todo el perímetro con revoco anti-humedad, luego darle una masilla anti-humedad para que quede fino y por ultimo yo personalmente y para que te aguante o bien le das un plástico satinado o un esmalte de los colores que quieras, y ya esta a disfrutar.

Respuesta

Una vez retirado el cerámico te van a quedar muchos huecos e irregularidades. Tendrás dos soluciones: tapar los huecos con masilla o enyesar de nuevo encima. Va a depender de cuan irregular quede la superficie.