Cortar conducto campana extractora ¿Es posible?

Queremos instalar una campana extractora decorativa en nuestra cocina pero nuestro techo en esa zona es muy bajo. El modelo que nos interesa (y en realidad todos los que encontramos similares) aconsejan instalarlas a 60cm de la placa (tampoco por estética nos gustaría instalarla más abajo).

El problema, es que en este caso de las dos "chapas decorativas" que tapan el tubo, una no la usaríamos y de la otra nos sobrarían aún unos 10cm. ¿Veis algún inconveniente en cortar esta chapa? Yo entiendo que es simplemente algo decorativo y que no debería haber problema.

2 Respuestas

Respuesta

Si es solo decorativa no habría problema en cortarla

El modelo es la teka dh 985 T. En la ficha de especificaciones (no me deja adjuntarla! https://teka-media-cdn.azureedge.net/products/29026/campana_dh_985_1185_t.pdf ) indica que la distancia mínima al techo debe ser de 625mm.

Nuestra pared tiene 1155mm desde la encimera al techo y nos gustaría colgar la campana a 655mm de la encimera (quedando por tanto 500mm para la campana).

Yo con este dibujo técnico interpreto que sólo son indispensables los primeros 300mm de campana (45 del borde inferior + 193 del motor + 62 del acople del tubo). La idea sería dejar 200mm más por encima y cortar toda la chapa sobrante.

En ese sentido no tendrías problemas

Respuesta

Te dice que la distancia mínima es de 625 porque es lo que mide la chapa decorativa (sin cortar)