¿Por qué una supuesta profesional de la salud mental respondería así?

A tod@s, el motivo por el cual redacto esta consulta es debido a que una profesional de la salud mental que opina en otra red social, me ha respondido mal ante una pregunta que hice. Quisiera saber sus opiniones al respecto y si creen que estuvo mal, porque tengo entendido que un professional no debe juzgar ni criticar, sin analizar el caso.

Acá los detalles:

Mi pregunta planteada era:

¿Qué cosas deberíamos tener en cuenta los hombres sobre las mujeres, que a menudo no prestamos atención? Por ejemplo: Cuando estan en sus días…

La respuesta de esta supuesta profesional:

Mira que usar esta red social para esto. Te has delatado como machista. ¡Deja esta red social! Lo que te pasa es que eres un inseguro (y narcisista) en el amor.Guía feminista para no ser un Falso Aliado™Guía feminista para ligar sin acoso

Mi respuesta ante esa respuesta que me ha dado:

Vaya mujer! Lo que hay que leer. ¿En serio crees lo que decís? ¿En serio te dedicas a la salud mental? Mmm….
A la pregunta la he planteado con toda la buena intención y no veo donde está mi machismo. Creo que antes de redactar una respuesta como esa, deberías ponerte a pensar un poco más.
A esta pregunta la hice para que las mismas mujeres aporten las respuestas que puedan ayudar a los hombres a entenderlas mejor. Me ha tocado un caso cercano en el que el hombre se quejaba que la mujer a veces estaba con cambios de humor y no podía entenderla y él respondía mal a eso. También se sabe que cuando están en “su momento” o como le quieras llamar, no están bien anímicamente y algunos no saben como reaccionar. Esperaba respuestas como por ejemplo:
  • Que nos escuchen y muestren interés.
  • Ayuda en las tareas domésticas
  • A veces necesitamos tiempo para nosotras
  • Que nunca olvide un cumpleaños o un aniversario
En todo caso, tal vez no dirigí bien la pregunta (encima que no puedo agregar detalles), pero en todo caso, en lugar de decir semejantes barbaridades, deberías haber preguntado. Realmente estás juzgando de inseguro a la persona equivocada, lamento desilusionarte. Y no es que tenga problemas en reconocerlo, porque para mí el reconocer mis errores, es la primera prioridad para crecer como buen hombre!

¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Hay algo en lo que estuve mal o estoy mal y no me estoy percatando? Busco una respuesta para saber si debo corregirme o sólo ha sido por una mala redacción.

4 respuestas

Respuesta

Parece que de profesional, no tiene nada, habrás visto, quizás, algunos profesionales que opinan sobre temas de salud mental, quizás aquí, quizás en otro foro, y nunca se expresan de ese modo, con tan falta de consideración, vos no preguntaste como maltratar a una chica, solo hiciste una pregun

Ta sin maldad, no le des boliilla a esa persona desubicada, quizás tenga problemas ella, cuando te aparece alguien así, raro, y vaya que cada tanto hay alguno, no le des cabida, bloquealo si es una red social, y listo, ni te molestes en contestar, como se dice aquí "matalo con la indiferencia", y recordá " a palabra de necio, oídos de sordo" . Sds.

Respuesta

La respuesta que recibiste me parece más un spam (quien solo quiere promover su página, dejando un enlace) que una respuesta seria con intención de ayudarte.

Está claro que en tu pregunta no hay nada de machismo, pero quizás las que son MUY FEMINISTAS lo puedan ver. Yo que tú ignoraría esa respuesta y ya está, no vale la pena que te metas con esas “profesionales” (que seguro que no lo son) me parece un tiempo perdido de tratarles explicar algo…

Tu pregunta es muy clara y no esconde ningún mensaje machista (de esto puedes estar seguro) y si es que alguien lo ve, pues será que esa persona tiene un problema, no tú.

Respuesta

Dudo que sea realmente una profesional de la salud, tu pregunta es correcta, no tiene nada de machismo, todo lo contrario La respuesta de esa supuesta profesional de la salud es agresiva, ofensiva y totalmente fuera de lugar

Demuestra cero educación, cero empatía y cero conocimientos

Respuesta

Estoy de acuerdo con Luis422 y con la reflexión que tú mismo haces. Fue una reacción desaforada e impulsiva por parte de la "experta", la cual malinterpretó tu intención y respondió de manera agresiva y ofensiva. Tampoco era para responder de esa manera. Y sí dice mucho de su profesionalismo.

Por otro lado, en general, puedo ver que escribes y te expresas muy bien, sin embargo, pudiste haber brindado un poco más de información y de contexto, para reducir las posibilidades a una mala lectura de tu mensaje, pero no te preocupes por esto. Los malosentendidos son inherentes a la comunicación en general.