¿Puedo quedar embarazada? No sé si tomar la pastilla del día siguiente

Ayer tuve relaciones sin protección durante mi tercer día de regla ( mis ciclos duran alrededor de 7 días). Tomó anticonceptivos (Diane y estoy en mi semana de descanso) desde hace un año pero este último mes no estuve tomando las pastillas muy puntual, y no sé que pasó pero en la ultima semana el penúltimo día la pastilla que correspondía a ese día no estaba en mi empaque así no la tomé y al día siguiente tomé la ultima regularmente. No sé qué pasó si la tomé por accidente días anteriores o si se rompió el empaque y la perdí. Tengo miedo de que esto haya afectado la eficacia de las pastillas. ¿Es necesario Tomar la pastilla del día siguiente? Comienzo a tomar las anticonceptivas mañana.

1 respuesta

Respuesta

Claro que ha podido influir en la eficacia al saltarte una.

Deberías hacerte un test de embarazo para asegurarte que es negativo y si es así, empezar a tomar las anticonceptivas.

Ya tome la pastilla del día siguiente. Puedo continuar mañana normalmente con mis anticonceptivos? Afecta la pastilla a los anticonceptivos?

Gracias!

Al haberte saltado varias pastillas lo que te recomiendo es que antes de que mañana empieces con tus pastillas, te hagas un test de embarazo por si acaso.