Ir a trabajar en días festivos

Trabajo como higienista en una clínica dental. En mi convenio dice que deben respetar las fiestas del calendario laboral publicado por la Autoridad Laboral y que el 24 y 31 de diciembre solo se trabajarán 4 horas por la mañana, pero nos hacen trabajar los festivos locales y nacionales. Quisiera saber legal hacernos trabajar estos días.

1 Respuesta

Respuesta

Tu misma te has contestado, has leído el convenio y dice lo que dice, eso es lo que está firmado y lo que se debe respetar. Trabajar en festivo es una decisión voluntaria y a cambio, claro está de ser abonadas en nómina como horas extras.

Tienes 2 opciones :

-Puedes negarte a trabaja r en días festivo, pero te pueden por represalia, buscar un par de motivos para hacerte un despido, en todo caso improcedente con indemnización.

-O bien ir al CEMAC directamente para poner en conocimiento de la autoridad laboral que te obligan a trabajar en festivo y tu no quieres,

Esto último te protegería de un próximo despido.