Validar datos en excel para el ingreso de letras

Necesito ingresar en un campo de Excel solo: A, B, C, D, E (solo una de ellas y mayuscula)

3 Respuestas

Respuesta

Selecciona la celda, en el menú Datos, Validación de datos, en Permitir selecciona Lista. En Origen escribe A, B, C, D, E (Si utilizas punto y coma como separador de listas, entonces escribe A;B;C;D;E); presiona Aceptar

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

Prueba poniendo como fórmula para la validación de datos:

=Y(ENCONTRAR(A1;"ABCDE")>0;LARGO(A1)=1)

Hola, gracias por tu ayuda funcionó muy bien, pero por favor necesito lo siguiente:

en la misma celda, donde colocaré las letras, ahi mismo quiero que la acepte, caso contrario me muestre un mensaje de error

Espero tu pronta ayuda Gracias

En la misma validación de datos puedes establecer mensajes tanto de entrada a la celda como de error si no se cumple la condición de la validación.

Saludos_

Respuesta

Esto te puede aportar algo más

https://youtu.be/ZcjuU3av0-U