Es la misma efectividad de la pastilla del día siguiente

Hace 2 meses me tome una pastilla postday ya que el condón se había roto y hoy tome otra ya que comenzamos teniendo relaciones sin condón y después se lo puso, ¿es posible que pueda quedar embarazada ya que la pastilla no pueda tener la misma efectividad?

Respuesta

Estás tomando pastilla que contiene bombas de hormonas para evitar no quedar embarazada, sin embargo siempre se ha aconsejado que solo se puede tomar una vez y esperar mínimo 3-6 meses porque son muy fuertes son pastillas de EMERGENCIA no cada vez que se vaya a tener relación

Claro está que me comentas que lo tomaste pq el condón se rompió, lo volviste a usar pq dejaron de usar condón, la efectividad de tomar la pastilla seguido muchas veces la efectividad no funciona de esta pastilla y cuando menos espera terminas embarazada. Te recomiendo a que esperes a no tomar esas pastillas. Te recomiendo que consultes a tu ginecóloga para que te recomienda unas pastillas o inyecciones para evitar el embarazo sin tener que estar tomando estás pastillas

Cuídate ten cuidado con esas pastillas de EMERGENCIA solo son para EMERGENCIA

Entonces la efectividad ahorita no es la recomendada y puede haber probabilidad de quedar embarazada?

Por ahora no, la primera fue hace dos meses, te recomiendo a que no tomes otra. Puedes tener efectos secundarios no te alteres para más información espera una semana luego de la relación, o espera el día que deba llevar tu regla y te haces una prueba, ojo que las pastillas pueden adelantar o retrasar su menstruación no te estreses no te coloques nerviosa por si algún síntoma de efecto secundario tengas con el periodo. Por ahora no es seguro un embarazo