Ecuaciones cuadráticas por fórmula general

Estos son los ejercicios.

16x²-7= -4x
5t-6t²= 30
6m-7m²= -92
16-4x²=0
Entonces, ¿cómo serían ordenadas esas fórmulas? Para poder utilizar la fórmula general, están desordenadas, cómo se ordenan xd.
Y en el caso de la última noto que le falta un término, sólo tiene dos. ¿Cómo se resuelve en ese caso?

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Las ecuaciones cuadráticas ordenadas para el uso de la fórmula general son:

En la última ecuación cuadrática le falta el término lineal. Se resuelve de la siguiente manera:

¡Gracias!

El 30 y el -92 están fuera de la igualdad, al pasar al otro lado su signo no cambia?

Lo que pasa es que a cada uno de los términos lo he multiplicado por - 1 y luego he ordenado las ecuaciones cuadráticas.