Como y cuando se reparte la herencia

Mi padre ha fallecido, somos tres hermanos y mi madre. Del patrimonio: pequeña cantidad de dinero en cuenta bancaria, dinero procedente de venta de vivienda familiar, plaza de garaje. Mi padre dejo testamento, otorgando a mi madre el tercio de libre disposicion. Mi madre se ha trasladado de residencia, y desea adquirir una propiedad en otra población. Dado que las relaciones con mi madres son inexistentes, como debemos proceder.

¿Si se han iniciado los tramites en otro lugar tenemos que desplazanos al mismo para el reparto?, ¿Desde cuándo se congelan las cuentas bancarias? ¿Nos avisan para firmar la repartición o tenemos que iniciar el tramite nosotros?

1 Respuesta

Respuesta

Tenéis que iniciar vosotros, bien tu madre o vosotros. El notario nunca os va a llamar.

Las otras preguntas, espero que te las responda alguien que sepa más que yo.

Por cierto, hacienda empie, a a cobrar recargo a los 6 meses del fallecimiento, así que cuanto antes mejor