Tres titulares en una cuenta bancaria, ¿Cómo se reparte el dinero tras el fallecimiento de uno de ellos (la madre)?

Caso: tres titulares de una cuenta bancaria, la madre y sus dos únicos hijos; la madre aporta la pensión y uno de sus hijos tiene en esa misma cuenta su nómina, el otro hijo no aporta nada.

En caso de que la madre falleciera, ¿cómo se haría el reparto del dinero?, teniendo en cuenta que hay un documento notarial en el que se establece que los hijos heredarían a partes iguales.

1 respuesta

Respuesta

En principio, se supone que al haber tres titulares, cada uno de ellos tiene el 33.33% del dinero que hay en la cuenta. Otra cosa es que lleguen a un acuerdo.

Por lo tanto, en caso de fallecimiento de uno de los titulares 1/3 es lo que se reparte entre los otros dos titulares, siempre después de realizar los correspondientes tramites de la herencia.

Muchas gracias, ¿creen que sería interesante aceptar la herencia a beneficio de inventario?, ¿así se afrontarían los pagos de los correspondientes impuestos con ese tercio a repartir?

Sin conocer el caso concreto es complicado indicarle, pero esa puede ser una buena opción.

El afrontar los pagos con el dinero de la propia herencia, suele ser complicado, pues no se puede disponer de los bienes mientras no este tramitada la herencia. Y en muchos casos, la cuenta queda bloqueada.