Saber si existe PDF, Por Valor dado en una celda de excel.

En varias preguntas y respuestas. Me he topado con la siguiente macro del experto Luis Mondelo. Con la que expresare mi pregunta. Con su permiso. Quisiera saber si esta macro se puede adaptar a lo siguiente:

* La búsqueda se realice en una carpeta de red.

* Expandir el rango a evaluar. Ejm: "A4:A10".

* En vez de abrir el archivo, agregue en la columna "B" al lado de cada celda evaluada. La palabra "encontrada", o en su defecto "no emitida".

Gracias por sus respuestas. Espero puedan ayudar.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
ChDir "C:\Users\Luis\"
nombre = Range("a1").Value
Set fso = CreateObject("scripting.filesystemobject")
If fso.fileexists(CurDir() & "\" & nombre) Then
x = MsgBox("el archivo existe. Desea abrirlo??", vbYesNo, "ATENCION")
If x = vbNo Then Exit Sub
Shell "C:\Program Files (x86)\Nuance\PDF Reader\bin\pdfreader.exe " & nombre
Else
MsgBox "no existe"
End If
End Sub

2 Respuestas

Respuesta

Te paso un ejemplo puede que ayude

https://youtu.be/4SnjKzfWFDw

Respuesta

H    o    l    a: Te anexo la macro.

En las celdas deberás tener el nombre del archivo con todo y extensión, por ejemplo: "facturas.pdf"

Cambia en la macro "\\DAMOR\Users\damor\Documents\Docs\Soporte expertos\Blog\Archivos\" Por tu ruta de red.

La macro evalúa el rango de a2 a a10 pero puedes cambiar el 10 por el número que necesites.

Sub Buscar_Pdf()
'Por.Dante Amor
    ruta = "\\DAMOR\Users\damor\Documents\Docs\Soporte expertos\Blog\Archivos\"
    If Right(ruta, 1) <> "\" Then ruta = ruta & "\"
    '
    On Error Resume Next
    If Dir(ruta, vbDirectory) = "" Then
        MsgBox "La ruta no existe"
        Exit Sub
    End If
    On Error GoTo 0
    '
    For i = 4 To 10
        If Dir(ruta & Cells(i, "A").Value) <> "" Then
            Cells(i, "B") = "encontrada"
        Else
            Cells(i, "B") = "no emitida"
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

La pregunta no admite más respuestas