Suelo del baño elevado unos 12cm. Porque ?

He comprado un piso pequeño antiguo (unos 50 años aproximadamente), y el suelo del baño esta elevado unos 12 cm en una reforma que han hecho no hace mucho tiempo. Mi Idea es reformar el baño totalmente y sus tuberías y bajar el nivel del suelo como el resto del piso. El suelo elevado del baño lo he visto en otros pisos antiguos que he estado viendo antes de comprar éste. ¿Mi pregunta es porque los fontaneros han hecho esto? ¿Será por comodidad para evitar picar la estructura de hormigón del suelo para colocar el bote sifónico y las tuberías? Se supone que el espesor de la losa de hormigón ha de ser suficiente para embutir el bote sifónico en él. No quiero hacer picar todo el suelo para que luego me digan que no se puede bajar por la razón que sea.

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente se eleva para dar pendiente a los desagües, a veces los suelos son tan bajos que no dan para empotrar las tuberías de desagüe y el bote tenga su capacidad y pendiente, aparte del desagüe del inodoro que no debe ser menor de 110. Puede que cuando levantes te encuentres que no puede bajar el suelo. Normalmente se hace cuando se desplaza el inodoro de su lugar original o para ocultar el desagüe y no hacer mochetas para inodoro de salida a pared.