¿Puede una financiera echarse atrás después de aprobar un crédito?
Hace dos días ! Entregue documentación para comprar un coche nuevo. A los dos días me llamaron y me dijeron que estaba aprobado que ya podía ir a firmar. Fui a firmar los papeles de la finamciera y me dijeron que en 4 días me entregaban el coche. Hoy me llaman para pedirme más documentación sobre mi avalador. Mi pregunta es: ¿Pueden echarse atrás después de aprobarmelo y hacerme firmar los papeles de la financiación y reserva del coche?
1 respuesta
Respuesta de granenawer
A mí me aprobaron un crédito para un auto. Me entregaron el auto, ya tengo el auto a mi nombre, registrado inclusive en el ministerio de transporte con sus patentes registradas a mi nombre. Ya el auto lo estoy usando ya le hice casi 4mil kilómetros, todavía no me toca pagar la primera cuota del auto, y la financiera me llama para decirme ahora que por no tener una cotización de AFP me van a echar el crédito para atrás y tendría que devolver el auto...Ellos pueden obligarme a devolver el auto?No es mi culpa nada de lo que pasa.Ellos ya me aprobaron todo, tengo un contrato de crédito firmado. Pagué el pie inicial y todo bien.Ahora me salen con eso. - Argenis Osorio
Buenas tardes. Supongo que lo de AFP se refiere a cuotas de Seguro Social o algo parecido, por lo que entiendo que no reside en España. Yo puedo hablarle de lo que ocurre aquí, pero desconozco los trámites y/o métodos seguidos en países extranjeros. Por lo que respecta a España, y si en el contrato firmado (sea privado, póliza o escritura) no pone nada de que sea una de las condiciones que incumpliendo se pueda exigir el pago total, la financiera o entidad prestamista no tiene razón para solicitar la cancelación del préstamo. Se pongan como se pongan (y, por supuesto, siempre que no entre en impago) Un saludo. - granenawer