No entra en la tasación el jardín?

Acabo de recibir la tasación de mi casa y he podido ver que no han tenido en cuenta el valor de la parcela (jardín) que tiene. Es un adosado de dos plantas y un jardín trasero de 50m2. El tasador simplemente ha multiplicado el valor de la superficie de la primera planta+la segunda y lo ha multiplicado por el valor de mercado por comparación de uso vivienda... ¿Y la parte de jardín? ¿No tiene valor? He podido leer que según la norma ECO/805/2003 al ser superior al 15% de la construcción debería de tasarse independientemente...

1 respuesta

Respuesta

Si se ha leído la Orden Eco, habrá visto que el tasador, para hacer la tasación habrá tenido que comparar su vivienda con otras 6 de iguales características, por tanto el tasador habrá elegido inmuebles con un pequeño jardín, obteniendo un precio medio, que es el que aplica.

Pero sólo lo puedo suponer.