¿Escala manométrica en vez de manómetro?

Voy a comprar una válvula reductora de presión, y veo que algunos llevan solo escala manométrica, sin manómetro adjunto. ( Son más baratos también ). ¿La escala manométrica me permite ajustar la presión de salida, como haría un manómetro?
¿O seria obligatorio comprar el manómetro si lo que quiero es ajustar la presión de salida?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de para que vas a usar la reguladora de presión. El "sin manómetro", lógico, es más barato porque se ahorran el manómetro... Pero la escala no es lo mismo: Puede estar bien calibrada, pero no te darás cuenta si la presión realmente se mantiene en ese valor o fluctúa.

Pero como dije, todo depende del uso: Si vas a alimentar con aire comprimido algo delicado y que requiera precisión (Un torno de dentista, por ejemplo), te aconsejaría "Con manómetro". Si solo vas a sopletear o alimentar una herramienta neumática, "Sin manómetro" te servirá.

Y el caso intermedio es PINTAR: Ahí dependerá de la calidad que requieras en el trabajo final: Si es para pintar un mueble en el fin de semana en tu casa, dará igual con o sin manómetro... ahora, si lo vas a usar en forma profesional, para pintar autos... el manómetro deberá ir

Lo voy a usar para controlar la presión del agua del contador general. Recibimos un suministro con una presión muy alta e irregular, y necesitamos ajustarla a 3mb para silenciar los ruidos de la tubería y el exceso de presión. ¿Crees qué con la escala manométrica se mantendrá bien en sus 3mb o no?

Si, para se uso, el manómetro no te sera imprescindible: No hace falta un ajuste tan preciso, con el de la escala graduada te va a alcanzar

Gracias boris. Me sera de gran ayuda.

De nada... y mantengo mi opinion que para presion de agua, no necesitas una presicion absoluta, y es suficiente con lo que "uno ve". Y de paso... cuanto MENOS cosas uno ponga, MENOS cosas hay para fallar o romperse!. Otro "Precepto de la ingenieria": Lo mas simple posible, sin dejar de ser eficiente.

Respuesta

Supongo que lo de 3 mb, te refieres a 3 bares de presión. Y supongo que el contador general es el individual de tu vivienda, porque si fuera comunitario esa presión seria poca para la perdida de carga que supone alimentar a todos los pisos. En los dos casos, sea individual o general, te aconsejo colocar el manómetro para comprobar siempre que el reductor funciona correctamente además de hacer una mejor regulación, además su coste es insignificante respecto al precio del regulador, solo 3 euros.

¿3 euros? No sé, así no habría cuestión por ni parte. El regulador es honeywell, viene sin manómetro y se lo tendría que comprar aparte. Pero supongo que sólo le valdrá un honeywell ( min. 20€) ¿ no es así?

Todos los reguladores de presión que conozco vienen sin manómetro, yo suelo instalar son, honeywell, caleffi, la rosca es universal de 1/4 y claro que hay manómetros mucho más caros para cosas más precisas como por ejemplo los de gas que cuestan casi 40 euros, pero para estos de agua sirven perfectamente el de 3 o 4 euros porque controla la presión después de ser regulada, con lo cual no se estropean con facilidad, en una fontanería puedes preguntarlo.

Entonces, ¿no va haber problema en poner un manómetro así normalillo en una válvula honeywell?

Ninguno, por lo menos a mi no me han dado ningún problema