Rutina con dieta y ejercicios para aumentar masa muscular para joven de 15 años.

Me llamo Augusto, me gustaría saber que dieta y ejercidos debería llevar a cabo con mi edad no quiero excederme o hacer mal una rutina. Peso 52 kg (Poco) y mido 1,73 por lo que me gustaría aumentar un poco mi peso a la vez que gano masa muscular, tengo muy poco conocimiento en el tema por lo que aun no me e largado a hacer algo. Me gustaría que mi rutina sea de levantamiento con peso corporal para realizar en mi casa.

3 respuestas

Respuesta

Hay mucho que aprender sobre el tema, te paso algunos datos, ya que recién empiezas. Sugiero una alimentación equilibrada, es aprox 55% hidratos, 15/20 proteínas, resto grasa de buena calidad, una parte de origen vegetal, cuidar el peso, aunque vos parece que lo tienes bajo, comer saludable, o sea poco chatarra dulces, facturas y golosinas, además de todo lo demás, que hace una buena alimentación. Dieta no sirve dar de lejos, eso que ves por ahí no es dieta, solo un conjunto de recetas que no te servirá de nada, vos mismo tendrás que armar tu menu, con lo que consigas en el lugar donde vives, de ese modo, evitar caer en el mito de que con supuesta dieta milagro, se hace tal cosa, o los quema grasa y todo eso. Sobre el ejercicio, si vas a un gym, se supone que hay control medico, sino, anda por tu cuenta, para una evaluación de rutina, pedí alguna clase, para que te evalúe un profesor y te diga como empezar, también además de ejercicios. De fuerza podes hacer algo de cardio, mejora los órganos internos. La rutina de levantamiento, la tienes que hacer con un profesor, calificado para tu edad, al menos hasta que tengas practica, hay cantidad de videos, pero no es lo mismo que verte en persona, cuida tu salud. A veces, el ejercicio regula el peso, o sea que lo lleva hacia arriba, de modo que no temas perder peso por el ejercicio, el gasto se recupera fácilmente con poco alimento. Si vas a cuidar tu salud, llevara tiempo, reúne información, no creas todo lo que leas, cuidate de los supuestos mitos maravilla para lograr tal cosa, suplementos no es necesario si no lo da un profesional de la salud. Sds.

¡Gracias! Por mala suerte en mis momentos no puedo asistir a profesionales. Mas que nada es sobre los ejercicios, e visto varios pero no se si son los adecuados para mi, no se en que cantidad ejercerlos y es a lo que me lleva a no realizaros. Es por eso que me gustaría alguien que me recomiende un rutina de acuerdo a mis cualidades físicas

Entiendo que no puedes ir por ahor a un gimnasio, pero como te dije, que alguien te de una rutina, y si que los hay, no es bueno, de lejos no se puede dar nada, es como dar un remedio de lejos, aunque eres muy joven, un chequeo medico, es necesario, si no contás con o social de tu papa, o lo que sea, podes ir si vivís en la ciudad sobre todo, a un h. publico, aunque tengas que esperar turno, no es de apuro, y te servirá para que sepas como estas, le comentas al clínico que quieres hacer ejercicio, el te dirá si estas apto, que es casi seguro, pero es mejor prevenir. Si bien te sugerí tomar alguna clase, mientras tanto, hay cosas que podes hacer, podes trotar, bici no te recomiendo si no estas en lugar despejado, en la ciudad no es seguro, eso es muy bueno para un mantenimiento general, y si quieres hacer ejercicios de fuerza, empezá con mucha cautela, con poco peso, hace más repeticiones, de ese modo no hay riesgo de lesionarte, recuerda que si bien, cada cual elige su vida, no sugiero nunca agrandar masa muscula, si tonificar o marcar, musculo grande, no es musculo ni sano, ni fuerte, solo grande. Sds.

Muchas Gracias por tus comentarios y por tu tiempo por supuesto,  por suerte no soy un chico mediocre por lo que apoyo mucho tu comentario, es por eso que se me complica elegir mi tipo de ejercicios, ya veré si puedo asistir con alguien que me sugiera un tipo de rutina. Como decís al ultimo, no quiero un brazo "Gordo en musculo" que parezca hinchado, si no, uno marcado. Otra vez muchas Gracias

Respuesta

Sobre la dieta y en tu caso, simplemente con una hipercalórica es suficiente, no necesitas mucho más.

Aumenta la comida hasta que consigas subir peso con el paso de las semanas.

Sobre la rutina... Busca de calistenia (cualquiera te sirve para empezar y en google hay cientos) que son con el peso corporal aunque va a ser mucho más lento que pudiendo levantar peso en un gimnasio ya que los estímulos son diferentes.

Gracias por sus comentarios y su tiempo. Estaré buscando ese tipo de ejercicios, armare mi rutina y luego la subiré para verificar que se encuentre bien y que no aya un excedente de algo.

Respuesta

Si quieres ganar masa muscular, olvídate de entrenar en casa, o al menos sin material adecuado. El peso corporal no es suficiente estímulo para inducir una hipertrofia.