No quiero la casa de mis padres

Si no quiero la casa de mis padres, que no está escriturada, pero mis hermanos sí. ¿Si no hago nada les perjudico?, vivo lejos y no quiero gastar dinero en arreglar este tema que no me afecta ni positiva ni negativamente.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más conveniente es que renuncie a esa herencia y que sus hermanos le paguen el costo de esa renuncia

Tengo hijos menores de edad, ¿puedo yo renunciar solo o también tienen que renunciar ellos?. Queremos hacerlo lo más fácil posible, ya que estamos lejos y queremos arreglarlo cuanto antes y de la forma más sencilla posible.

Muchas gracias por su amable respuesta.

Los menores no tienen capacidad para renunciar por si mismos.

Respuesta

Sinceramente no lo se, pero antes de hacer algo háblalo cont su hermanos, seria de pésimo justo, además de abrir un pleito familiar innecesario si hiciese algo por cuenta propia, y pasaras a perjudicar los interés de tus hermanos, lo cual yo creo si te afectaría.

Una ves hecho eso, averigüen con un abogado si es posible que tu renuncie a tu herencia para que en automático pase a tus hermanos, o bien, si tu puedes dejarle dicha herencia a tus hermanos.