Acumuladores nocturnos y potencia máxima a contratar

Tengo TDH y una potencia máxima de entrada de 3450W y 25A. Hasta ahora teníamos calefacción a gas, pero queremos cambiar a acumuladores nocturnos. He mirado los acumuladores de Galbarrón modelo Ecombi y veo que al ser más modernos gastan menos, ya que llevan un control digital tanto para la carga como para la temperatura de salida.. Para mi vivienda de dos plantas necesito 5 acumuladores nocturnos de 900W, 2 acumuladores nocturnos de 600W y 2 acumuladores nocturnos de 450W. Tengo también una inducción y un termo eléctrico de 1500W con programación nocturna.

Mi marido instalaría los radiadores, ya que es bastante manitas. ¿Qué potencia tendría que pedir a mi compañía eléctrica para que puedan cargarse todos los radiadores por la noche?

2 respuestas

Respuesta

Cierre la pregunta dándole una valoración. Gracias a ambos por el respeto y la elegancia mostrada. Suerte y saludos.

Respuesta

Antes de contestarte me gustaría saber exactamente como son (marca, tipo, etc) los acumuladores eléctricos que queréis instalar.

Los acumuladores son de la marca Gabarrón. El modelo es Ecocombi que es un acumulador digital que tiene un módulo electrónico de gestión ESICC que determina la carga y evalúa el consumo diario para ahorrar en el consumo energético. (Creo que seria un modelo entre dinámico y estático).

http://www.elnur.es/productos/ecombi/eecombi.htm

Los modelos que utilizaríamos, todos ellos TDH 14h, serían:

2 acumuladores Ecocombi Eco1  de potencia 450W

3 acumuladores Ecocombi Eco2 de potencia 600W

3 acumuladores Ecocombi Eco3 de potencia 900W

¡ Me lo temía ! Esto no son "acumuladores" ... Buscad acumuladores de verdad.

Acabo de leer el comentario que te ha hecho carayudo. Voy a ser, por tanto, un poco más explícito. El asunto radica en que los "acumuladores de verdad", como se me ocurrió llamarlos, "acumulan" calor durante las horas en que la electricidad es barata, y van ligados a contratar la tarifa de discriminación horaria con la compañia eléctrica. Los mal llamados acumuladores que propone Carmen gastan corriente durante todo el dia, sea barata o cara la electricidad en el momento en que la consumen. Yo dije lo que dije esperando el debate, pues no podía ser más claro al formularse la pregunta sobre una marca comercial específica, y en ello, por ética profesional, no puedo ni debo meterme.

Y, para terminar, debo añadir que hay otros medios más eficientes de calentar una casa en invierno, pero no me habia sido preguntado y, por tanto, lo dejé para cuando se tratase el asunto.

Añadiré que llevo contestadas miles de preguntas en este foro. No soy un improvisado.

Los acumuladores Ecocombi lo que hacen es acumular por la noche, pero en caso de que esa carga no fuera suficiente pueden funcionar si tú quieres como una radiador de calor azul ya que llevan una resistencia que se encenderá. Y digo , si tu quierres ya que llevan un programador digital que controla la temperatura, el gasto calorífico y la carga, así puede mejorar para el día siguiente. En este programador digital o termostato podemos elegir si queremos que funcione solo acumulador, como calor azul o combinado. Por esto puse el link del modelo para que se pudiera ver la información.

Dame tu dirección de correo electrónico y te mandaré un enlace.

Te mandé el enlace. Añadiré lo siguiente:,

1 - Los verdaderos acumuladores "acumulan" la energía térmica durante las horas en que la electricidad es más barata.. Para ello, si no lo tienen incorporado, se les pone un temporizador normal y corriente

2 - Para "acumular" energía se requiere "masa". Los verdaderos acumuladores pesan más de 100 Kg. Por tanto, poco pueden acumular los que tu mencionaste que son meros radiadores.

3 - Los acumuladores fueron en el pasado una buena opción, pero con el advenimiento de las bombas de calor (splits), cuya eficiencia no tiene competencia, han quedado obsoletos.

Si necesitas alguna ayuda, dímelo.