Tubo fluorescente no enciende cuando hay humedad

Les pregunto, un tinglado tiene al menos 12 tubos fluorescentes, en los días de humedad los tubos no funcionan, intentan arrancar pero pareciera que no tuvieran la suficiente potencia y después esos mismos tubos en los días normales encienden sin ningún problema, ¿alguien me podría decir porque sucede esto y como podría solucionar este problema?

Respuesta

Yo creo que lo suyo es cambiar por pantallas estancas, las hay que montan en su interior tubos fluorescentes, de led. Y la mejor opción son pantallas estancas con placas de led, más eficientes y duraderas.

Te paso un post, que explica dichos materiales.

PANTALLA ESTANCA LED DE 2X36W

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Podría ser por los cebadores/arrancadores que cogieran humedad. Podrías probar a instalar un balastro electrónico para un fluorescente (no lleva arrancador) y ver como te funciona y si tienes o no el mismo problema. Otra opción podría ser cambiar toda la instalación a fluorescentes led que ya no necesitarían ni balastros ni arrancadores.

Muchas gracias por el tiempo, es más o menos lo que suponía, es mejor cambiar la luminaria.

Básicamente si. Si las luminarias están en unas condiciones adversas de humedad has de poner algún sistema que evite o palíe esa problemática, tanto dejar de usar cebadores (con balastros electrónicos) o cambiar a led y, por supuesto, como ha comentado el otro experto, pues poner luminarias estancas. https://www.barcelonaled.com/tubos-pantallas-y-lineales-led/1284-luminaria-estanca-led-ip65-36w-120cm.html

Respuesta

Entiendo que un tinglado es una especie de cobertizo, sometido a las inclemencias del tiempo (frío y humedad) y posiblemente a polvo y suciedad, algo que puede afectar a que el pico de tensión necesario para encender los tubos, se inferior al necesario.

Tanto en instalaciones normales, como con balastos electrónicos, o con LEDS (que si llevan un equipo electrónico asociado), se puede encontrar con el mismo problema. La solución adecuada consiste en cambiar las luminarias por otras cerradas y estancas, que impidan que le afecten la humedad, el polvo y la suciedad.

Muchas gracias por su tiempo, también pensé en cambiar los viejos tubos por leds sin balasto, gracias.

Reitero los LED llevan un convertidor que se comporta como un balasto electrónico, aunque muchas veces no se ve, porque está incluido en el mismo tubo.

Respuesta

Mejor substituirlas por luminarias estancas.

¿No te seria más barato dejar prendidas las luces permanentemente? Es una idea más...

Respuesta

Seguramente, el "problema" no este en la humedad ... sino en que los días húmedos, son Más Fríos. Podría ser también, que los tubos ya estén llegando al fin de su vida útil.

Cambia algunos y sus respectivos arrancadores (cebadores) y ve que sucede.