Al parecer es miedo lo que tenia y no me daba cuenta pensando que era timidez

Yo siempre he sido delante de mis amigos, familiares, conocidos, etc... Una persona llamativa, extrovertida, que daba el cante, se lo pasaba muy bien, no se me daba muy bien ligar pero si entendía bien al sexo femenino digamos que confiaban en mi. Al ver esta tónica desde hace tres años decidí cambiar mi estilo de vida pues me faltaba encontrar una chica y por el sendero que iba pues no lo veía muy claro, hice muchísimas amigas en este tiempo, algunas de ellas me gustan bastante, pero siempre ha habido algo que me echa para atrás, ha ninguna de ellas me atrevido pedirla salir o decirla algo en serio, no he sabido leer tampoco las intenciones de ellas para dirigirme totalmente seguro, y ante todas estas situaciones y de aquí viene el tema huyo de esa situación, escapo, me evado, me siento mal y lo paso mal, no se como llevarlo, la cabeza me da mil vueltas y mi reacción es marcharme,

Hoy me di cuenta que es miedo porque me tope con amigos, chicas, familiares, conocidos, etc y no quería ver a nadie, y lo peor es que va en aumento, noto que mis conversaciones con la gente se acortan teniendo yo muchas ganas de marcharme, evito a la gente y no digamos a las chicas que me gustan ya ni me acuerdo desde cuando hace que no las veo, estoy irritable, de malhumor, ansiedad infinita, de malas contestaciones, no me río, cuando antes no paraba de reírme, no hago nada más que andar solo y no quiero establecer contacto, de echo a veces que parece que estoy huyendo y lo triste es que cuando me quedaba solo era para recapacitar lo que era mejor para mi, y cada vez veo mi vida más desordenada. Y con menos claridad de todo.

Pero miedo ¿a qué? Antiguamente he establecido lazos con ellos y ahora parece que huyo y luego en el fondo me siento mal, la gente veo cada vez que no quiere estar a mi lado, en gran parte porque claro yo hago mucho por no estar al suyo, hoy me han invitado tres personas a tomar algo, con ninguna fui, de mi familia cada vez parezco el más malo del clan, no obedezco, contesto, estoy cansado de las tonterías de los demás, y de las chicas pues creo que tengo miedo de que no estoy en mis mejores tiempos y hace ya mucho tiempo que no visito alguna donde esta o donde trabaja, pero es que también he pensado que lo podían hacer ellas para sentirme valorado, y el otro día me tope con una que se hacia la tonta como que no me veía hasta que vio que no la decía nada, y claro pues igual espero lo de siempre que la fuera hablar yo, es que además no he tenido ni una atención de ninguna chica que me guste, no hay persona fuerte en el mundo que aguantara esto

1 respuesta

Respuesta

No sé si consciente o inconscientemente, pero hay algo de tu personalidad que no te agrada y no aceptas. Mi consejo es que trates de detectar qué aspecto/s de tu personalidad es/son. Una vez detectado el origen, debes realizar una reflexión personal sobre el porqué de la no aceptación, para finalmente darte cuenta de que los factores que probablemente hayan propiciado el fracaso en relaciónes serias con las mujeres, no son tan inmodificables como quizás pienses. Analizando el sistema que utilizas y tratando de hacerlo más efectivo, se consiguen logros. Es una ilusión pensar que las cosas no funcionan por aspectos inmodificables de nuestra personalidad, es decir, "porque soy así, y no se puede hacer nada". Ánimo.

Conscientemente mi carácter cuando le saco no gusta a nadie y luego viene mi orgullo que yo cuando creo que tengo razón la llevo hasta al infinito y no miro para atrás,también soy sensible ante cualquier artimaña o injusticia que pueda sentir. Inconscientemente tiene que haber algo relacionado con las cosas mencionadas antes para que en un primer momento lo que parecía de color de rosa con unas mujeres se ponga de color negro con ellas,,creo también que como no puedo dominar la situación,emocional,sentimental y no saber de como no se muy bien como va la cosa,es cuando ya me pongo muy nervioso,porque yo soy de una naturaleza muy nerviosa y enseguida quiero escaparme de esa situación,me encuentro perdido, nervioso,con la cabeza en el aire,me puede la ansiedad,no culpo a ninguna de ellas,no las he sabido entender,¿pero ellas me han querido entender a mi?

Tengo esa sensación de si hago daño a una persona sin querer con mis palabrerias,lo hago sin querer,pero mucha gente esta a la defensiva por todo,pues yo soy muy sensible y me hace mucho dolor internamente y cada vez me esta costando ya mas hablar y eso a mi ...me esta matando

yo a las chicas que me GUSTAN también las he dicho lo guapas que son,las he mirado a los ojos bien, las he escuchado,he dado sensación de seguridad con ellas,diríamos que tengo timidez pero no soy de esos supertimidos,por algo he establecido conexión con ellas o las he llamado la atención, pero luego se tuerce la cosa,digamos que ellas siempre esperan y esperan y yo al dar y estar dando...al estar abriendome hacia ellas espero algo también de ellas,y aquí es donde puede que este equivocado(porque es cuando nunca llega)

Puede que ellas se abran hacia mi a su manera,pero yo sinceramente en ese sentido doy un poco corto y con las mujeres ya me ha pasado de todo.Necesito un mínimo de claridad,yo tampoco la ofrecido salir,pero la he dicho muchas cosas para que se de por aludida,pues ella otro minimo,no quedarse a ver lo que pasa y luego saltar con cuentos a sus amigas

Puede que tu percepción haya cambiado, y quizás antes creías que tu método con ellas funcionaba cuando no era así del todo. Ahora eres mas consciente de que algo falla. Te recomiendo probar lo contrario de lo que has hecho hasta ahora. No trates de agradarlas, no te preocupes por caerles bien o gustarles. Trata de tener una conducta pasiva y nada preocupante con respecto a tu actitud hacia ellas. A veces el buscar hace que no encontremos.