¿Me debo quedar con mi novio o que hago?

Es marihuano y me promete que lo dejara y no lo haxe. Dice que li hace por estar solo. Nuestra relación es a distancia y dice que toda su vida sufrió y tiene 36 y yo 23 y lo quiero mucho pero no quiero un marihuano y dice que hasta que yo me case con el lo va dejar porque no estará solo. Y una vez si lo dejo oero muy poco tiempo. No se si dejarlo aunque lo quiera o seguir con el no me quiero arrepemtir de haberlo dejado o seguir. Que hago ayuda. Dice que es costumbre de estar solo y de su mala vida. Tuvo muchas novias u no funciono y por eso fuma por estar solo. El quiere dejarlo dice pero no le creo no se quiere ayudar a si mism. Que hago lo dejo o sigo me va doler en el alma dejarlo lo quiero mucho y es el único defecto que no aguanto.

6 Respuestas

Respuesta

Si de verdad quisiese dejar la marihuana como cualquier otra droga pediría ayuda para salir y no pondría excusas. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo totalmente o que vea que tu decisión es firme. Te está culpabilizanso a ti de se adicción con la excusa de que consume poque no está contigo. Como terapeuta te digo que veas por ti y si realmente te quiere que se ponga en manos de profesionales. Se droga porque le da la gana y hay algún problema de fondo para su adicción, pero el problema está en él, no está en ti

Respuesta

Para que tu pareja te tome en serio debes de actuar con cierta coherencia. Si realmente no quieres estar cn una persona que fuma marihuana, debes dejar claro que no vas a seguir con la relación si no se cambia ese aspecto. Si lo dices y no lo haces, la otra persona ya sabe que la misma estrategia de no cambio puede funcionar en el futuro y será difícil que se lo tome en serio la próxima vez que lo comentes.

Si de verdad lo amas y no quieres dejarle porque te compensa en otros aspectos, sigue, pero sigue asumiendo que va a fumar marihuana y que es algo con lo que tendrás que vivir y acostumbrarte. Trabaja mentalmente para aceptarlo y llevarlo lo mejor posible. Lo que no te recomiendo hacer es engañarte a ti misma, creyendo que algún día lo dejará de forma natural, porque esto puede que ocurra o puede que no. Si finalmente no lo deja nunca, estarás más frustrada de lo que lo estás ahora. Ánimo.

¡Gracias!

Pero aunque yo lo le diga que me voy a ir me conestas que siempre lo han dejado por eso. Y que mejor me busque alguien mejor que el. Me dice dejame envés de contestarme si lo voy a dejar por ti. Esta solo y vive bajo presión económica y los fines de semana y siemprese la pasa solo y por eso se deprime y fuma porque es lo único que lo saca de esa realidad. Ya le he dicho que no voy a vivir con eso y el me dijo que me vaya con el a vivir para que no este solo y ya no tenga w fumar. Cada mensahe de texto es por mismo estoy solo nadie me ayuda tu estas lejos que felicidad tengo. Y dice que va dejar de fumar. Y si me voy me dice dejame pero a las 2 horas se arrepiente y me dice que me quiere y que no me va dejar que si lo va hacer pero su infierno son los fines de semana. Y no se que hacer yo se que la gente no cambia. ¿Tengo miedo de quedarme sola es el único que me ha echo caso y si vivo con el así no voy aguantar y si lo dejo me quedare sola y yo si lo quiero y no se si solo por fumar lo debo dejar? Otra cosa el tiene 36 y ya ae quiere casar y le dije que me espere que necesito más tiempo para conocerlo mejor llevamos 8 meses a distancia con vernos muy poco pero le desespera el hecho de ir y venir y estar solo. Ya no se que hacer estoy muy confunida triste sin ánimos. A lo mejor seria bueno mejor quedarme sola. Y no volver a buscar pareja no quiero pasar más por estos proboemas. Pero también me desanimo saber que me voy a quedar sola. Que hago ayúdenme

Respuesta

Una persona que piensa que necesita que venga una otra persona para resolver sus problemas (o sea, tú a vivir con él), está engañándose a sí misma o a los demás. No sé si él es consciente que si tú vives con él, esto no le ayudará a abandonar la marihuana, o te lo miente conscientemente para que vengas a vivir con él, y esto ya podría ser considerado como un chantaje emocional.

Si alguien quiere solucionar su problema, lo hace YA, y no mañana, ni el año que viene. Lo que te dice él es una excusa, él culpa las circunstancias (que vive solo) porque no quiere hacerse responsable de su problema y no quiere entender que el único quien le pude ayudar a dejar ese mal habito, es el mismo. Lo que él te cuenta, indica que él no está preparado, ni siente necesidad de dejar la marihuana – esto tienes que tenerlo muy claro, igual que no esperar que, una vez te instales a vivir con él, él abandonaría su habito.

Por otro lado, si la única razón porque no lo dejas (bueno, aparte que hay sentimientos, claro) es por no estar sola, pues te diré que es un motivo muy malo. Eres muy joven, ¿cómo puedes llegar a pensar que te quedarás sola? Sí, por un tiempo quizás, pero no para siempre. Es un pensamiento muy negativo, miedoso y engañoso que no te deja valorar todo adecuadamente y poner todos los pros y contra de tu relación. Ese miedo te tiene encarcelada en esa relación y tú prefieres la cárcel, porque no te atreves a abrir los ojos y ver que fuera existe la libertad, que existe la vida que tiene mucho que ofrecerte, mucho más que tienes ahora.

¡Gracias!

No porque el ha sido mi único novio con 23 años jamas conseguí otro y si lo dejo nadie me va querer si nunca nadie me kisi antes en mi país. El es de otro lado y siento que si me quiere de verdad no lo se. no se que voy hacet yo se que si lo suelto nunca voy encontrar a nadie. Y no es justo que por la marihuana me tenga que ir yo. Que lo deje por mi pero no se si se podrá. No se que haré de mi vida

Nunca nadie me quiso… Suena como si tuvieras 80 años y resumieras toda tu vida…Dices que no es justo que lo abandones por la marihuana. Pues a mí me parece que no es justo que tú estés sufriendo allí, por marihuana.

Duele escuchar que una chica de tu edad sea tan pesimista y tenga tan mal opinión de sí misma, tan baja autoestima y tan poca esperanza en la vida. Sí, tu novio tiene un problema serio, pero también tienes un problema muy grande que jamás te dejará a disfrutar de la vida tal y como podrías hacerlo – no te amas a ti misma, no te valoras, no crees en ti misma, no confías en la vida. Estás con él por el miedo de quedarte sola, y no por el amor muy grande.

Estás en esta situación para que puedas conocerte mejor, para que puedas madurarte y quitarte tus miedos. Si dejaras a tu novio, harías un favor para ambos: por un lado, crecerías como persona ya que te obligarías a ser fuerte, a valorarse y a poner límites; por otro lado, le darías una oportunidad a tu novio a reflexionar seriamente y decidir finalmente si quiere vivir contigo o con la marihuana.

¡Gracias!

Dice que sus otras ex novias lo dejaron por eso y cuando yo he peleado con el por eso me dice dejame y yo le he dicho que el resuelve las cosas diciendo dejame porque el es así. Dice que ha sufrido mucho y con 36 años no se ha podido casar. Otro de mi problema es que el se quiere casar y yo de 23 no quiero todavía. pyes es vdd que tengo miedo de quedarme sola pero por tener una familia cerrada que me dice que no tengo necesisad de hombre y que nejor sola que mal acompañada y por ser sin dinero mi circulo no me va hacer caso. El es el único que apesae de mi familia que ni me dejan tener novio ni di ero se quedo conmigo y en ese aspecto el piensa como yo me trata muy bien por ahora su problema es la marihuana y no se que haxer. No encontrare a nadie que me tolere y a mi familia menos. Ellos me dicen que para que quiero hombre que mejor trabaje pero yo si quiero una familia pero no con drogas. No se que haré estoy muy confundida y me siento en un grave problema. No se cuanto fuma no se cada cuanto lo haxe porque no vivo cerca de el mi relación es a distancia. El se quiere casar tmbn y yo todavía no uno porque no estoy lista y 2 porque no lo conozco bien y 3 por la marihuana. Pero nadie me va a hacer caso eso estoy segura nadie va querer a mi familia y no sw si ellos quieren que me quede sola. Y el solo dice dejame cobsigue uno mejor que yo. No c si pueda dejar esa porquería no se que hago estoy ahogada en esto

Al final el me dirá vete y seguirá así o buscara otra y otra hasta que una se quede con el o no se que hará. Porque así contesta el soy una porquería busca alguieb mejor que yo. Y yo si lo quiero y me hubiera gustado fornar una familia con el pero no drogado no de esta forna. Siento que me ahogo por que me duele dejarlo pero también me ahogo por su vicio y mi familia quiere que me quede sola solo me dice que estoy joven que trabaje que ya llegara otro pero no llegara nadie porque ellos tratan mal al que esta cobmigo. Al final si estaré sola y ni mi trabajo que tengo me hace feliz ni mis amigas nada. Estoy en un hoyo nada me llena y pura porquería tengo en mi vida. Y yo si quería tener hijos pero ya nada voy a tener

El hecho que se trate de una relación a distancia, facilita las cosas, porque ni siquiera lo conoces tan bien como piensas, e incluso si él no tuviera ese problema con la marihuana, tampoco sería aconsejable ir a por el matrimonio, sin conocerse bien. Pero – insisto - tu problema principal no es tu novio sino tu horrible autoestima que tienes. Si no te amas a ti misma, si piensas que no vales nada y que nadie te va a querer, así será. ¿Por qué alguien tiene que querer estar contigo, si tú misma te rechazas? ¿Por qué alguien tiene que valorarte y amarte, si tú no te valoras ni te amas?

Piénsalo y intenta ser optimista, porque el pesimismo ya lo has probado y has visto que no funciona para sentirte mejor.

Respuesta

Es una decisión que debes tomar vos, pensando en que si quieres formar una familia, quizás sea un problema, no tienes que sentir culpa, si crees que no es lo que te conviene, por que eso, no seria amor, seria lastima, esa adicción, se puede tratar, pero no hay garantía de que la deje, tienes que tomar una decisión, y trata de que sea la correcta.

Respuesta

Parece como que tuvieses cierta dependencia "adicción" por él y él por la marihuana. MI consejo es que dejéis los 2 vuestras adicciones, quiero decir que creo que ese hombre no te conviene a ti ni a nadie. Eres joven, tendrás más oportunidades. Suerte.

Respuesta

Olvida eso y pasa la hoja. Por personas de ese porte nada que hacer a menos que quieras incorporar a tu vida problemas tras problemas continúa con él.