Cuanto me pueden embargar de mi pensión de incapacidad y de un complemento de pensión que me paga mi empresa.

Tengo dificultades económicas y me temo me van a embargar pero no sé a qué punto llegarían los embargos. Mi casa está hipotecada al 100%. Tengo una pensión de incapacidad permanente de 1750 euros y un complemento de pensión que me paga mi empresa hasta mi edad de jubilación de 1440 euros. Solo puedo seguir pagando la hipoteca y algún préstamo más. Pero al tener más deudas de distintos bancos ¿qué ocurriría si no puedo pagar todas las letras? Y ¿Cuánto me embargarían de cada cosa?

. ¿Si sigo pagando la hipoteca podrían embargarme la vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente le pueden embargar, conforme a tramos del Salario Minimio Interprofesional, que este no se puede embargar...

Cuando se deje de pagar, se encontrara con procedimientos (dependiendo del importe y de a quien) que pueden ser judiciales o administrativos... y solicitar el embargo de sueldos, salarios y bienes para cobrar... por lo general, le embargaran los ingresos que percibe, conforme a ley, hasta termianar de pagar, pero también pueden solicitar el embargo de lo que tenga en el banco...

El tema hipotecario es algo más complejo, pero puede también terminar en un procedimiento de ejecución hipotecaria.

Pero me podría decir cuánto sería de cada importe lo que me embargarían?

Desde esta página no realizamos cálculos.

Pero en internet puede encontrar numerosas páginas web que le calcularan los importes embargables.