Cantidad embargable de una pensión de jubilación

A mi padre la empresa donde trabajaba ha cerrado y lo han jubilado, le ha quedado una jubilación de 950 euros y además tiene a mi madre a su cargo que no cobra nada, no puede hacerse cargo de la hipoteca que le queda, además de que me avalo a mi en un crédito con esa vivienda.
Si le entrega la vivienda al banco, es imposible su venta. Esta claro que la tasación sera más baja de lo necesario y aparte de quedarle hipoteca también le querrán cobrar de todo, gastos, intereses y demás, ¿cuánto le pueden embargar de su jubilación de 950 euros?

1 Respuesta

Respuesta

Le podrán embargar! Unas pequeñas pinceladas!

Entre estos bienes y derechos, especialmente en materia de ejecuciones hipotecarias, se encuentran: el mobiliario y menaje de la casa; la ropa del deudor o de su familia; los instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión; los sueldos, salarios, pensiones, retribuciones o equivalentes, en el importe legalmente establecido… En este último caso, resulta inembargable la cantidad que no exceda del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) -que en 2014 está fijado en 21,51 euros/día o 645,30 euros/mes, según que el salario esté fijado por días o por meses.

Suerte Ines!