Piso heredado por seis hermanos

Tenemos un piso heredado por seis hermanos. Todo escriturado y en orden. Van a ponerlo a la venta y yo quiero renunciar legalmente a la parte que me corresponde. ¿Qué debo hacer y qué coste económico puede suponerme?

2 Respuestas

Respuesta

Como bien le han dicho, si ya lo aceptó no puede renunciar. Usted es responsable de su parte de la propiedad. Puede hacer donación a los demás copropietarios, pero ellos la pueden aceptar o no. Si la aceptan tendrán que liquidar el impuesto por la donación.

Respuesta

Solo faltaría que quienes se van a beneficiar de su parte encima le dejen pagando impuestos y gastos notariales y registrales. No puede "renunciar", puesto que ya aceptó la herencia, sino "transmitir" su parte. Eso en algunas comunidades autónomas (donación) tiene mayor o menor coste. Consúltelo en la consejería del ramo.