¿Quitar termo eléctrico y poner Gas Natural para el agua?

Tengo termo eléctrico y la empresa Gas Natural me ha ofrecido instalarme gratis una caldera de Gas Natural para calentar el agua.

No se si aceptar la oferta o no, ya que dejaría el termo eléctrico inútil y no se si merece la pena realmente en el sentido económico. He leído que es más barato el Gas Natural pero también he leído que es más peligroso y dan más problemas las calderas en averías.

No se que hacer, ¿dejo el termo? ¿O me cambio a Gas Natural?

3 respuestas

Respuesta

Lo de gratis me suena a "malo".

Con respecto al peligro, no creo que sea algo a tener en cuenta.

Con respecto al mantenimiento, si que has de tener en cuenta una limpieza anual, más una revisión bienal más una de industria cuatrienal.

Si sólo es para agua caliente hay que echar cálculos sobre el consumo, pero creo que aun siendo más cara la electricidad, no te va a compensar. Ya que no sólo es el gas consumido sino el alquiler de contador, impuestos, etc.

Gracias! Tened por seguro que os voy a hacer caso y me quedo con el eléctrico. Mirando por internet se ve todo lo contrario, que el gas es mejor, es increíble la cantidad de comentarios que se llegan a escribir en la red para captar clientes. Me quedo con el termo eléctrico que no me ha dado problemas hasta ahora. Mil gracias.

Respuesta

En mi opinión no creo que compense si solo es para acs la caldera, ya que tendrás que pagar todos los meses una cuota de suministro de gas + el consumo que hagas, y seguro que para que te regalen la caldera tendrás que firmar una permanencia con la suministradora o un contrato de mantenimiento o algo así, nadie regala nada.

Gracias! Tened por seguro que os voy a hacer caso y me quedo con el eléctrico. Mirando por internet se ve todo lo contrario, que el gas es mejor, es increíble la cantidad de comentarios que se llegan a escribir en la red para captar clientes. Me quedo con el termo eléctrico que no me ha dado problemas hasta ahora. Mil gracias.

Respuesta

A mi entender, la energía eléctrica es más cara que el gas natural, pero ! Ojo! Tiene que tener en cuenta que si contrata gas natural, tendrá que pagar una cuota de unos 20-25 € mensuales, que creo yo, es suficiente para pagar el consumo del termo eléctrico. Además se olvidará de las revisiones e inspecciones periódicas de gas que también cuestan un dinero y que son obligatorias.

Tenga en cuenta que el funcionamiento del termo eléctrico no tiene comparación con el calentador de gas, el eléctrico es más limpio, se regula mucho mejor la temperatura de uso, en la ducha, por ejemplo; observe la cantidad de casos que comentan en Web de que la ducha o sale el agua muy caliente lo se apaga el calentador de gas. Créame entre un calentador eléctrico y uno de gas, hay una diferencia parecida a calentar el agua en un calentador de gas y en una olla al fuego.

Con todos mis respetos haga lo que prefiera, pero no se deje convencer con eso de que "se va ahorrar un 40 % por menos"

¡Gracias! Tened por seguro que os voy a hacer caso y me quedo con el eléctrico. Mirando por internet se ve todo lo contrario, que el gas es mejor, es increíble la cantidad de comentarios que se llegan a escribir en la red para captar clientes. Me quedo con el termo eléctrico que no me ha dado problemas hasta ahora. Mil gracias.