Consumo termo eléctrico, ¿Nos compensa?

Me URGE tomar una decisión, somos 2 personas en un piso pequeño, pero de 2 baños completos, nos duchamos en el, no más de 3 veces a semana, pues somos camioneros internacionales y el uso del piso es esporádico, no permanente, gasto mes actual, teniendo gas propano para agua caliente son 16 euros de media, ahora me veo obligada a cambiar mi caldera de gas, +-1500 euros con obra e instalación, la cual no usamos para calefacción, solo para agua caliente ! Y no creo que nos compense, hemos pensado poner termo eléctrico, pues el tema caldera esta desaprovechada y nos ha provocado muchos gastos y molestias. Pero no sabemos cual puede ser el consumo de luz, el baño esta a 8 metros +- del futuro termo y a veces nos tenemos que duchar seguido.. Si alguien puede hacernos un presupuesto de gasto aproximado . Muchas gracias. Antes debemos quitar y dar de baja el gas, ¿no se si lo hará el instalador del termo?

4 Respuestas

Respuesta

Con los ojos cerrados: poned un termo eléctrico.

El uso de la vivienda es esporádico y solo necesitamos Acs,  2 adultos 3 duchas semana cada uno,  3 coladas, y 3-4 fregados de vajilla y limpieza. Me preocupa que parece ser,  tendremos que pagar a un técnico qué certifique la baja del gas y envié un boletín a industria. Además supongo que si quiero volver a tener gas,  deberé págar otro alta nuevo. Gracias.

Voy a repetir: termo eléctrico, con los ojos cerrados. Pero voy a darte las razones:

1) No se necesita ningún boletín para darse uno de baja del gas.

2) Aunque, el dia de mañana, quisieses darte de nuevo de alta, el costo que ello conllevaría sería mínimo en comparación con el gasto de substituir la caldera de gas.

3) Poniendo un termo eléctrico lo suficientemente grande (100 litros) os da de sobras para todas vuestras necesidades de agua caliente.

4) El gas siempre en un peligro, máxime cuando dejáis la casa sin habitar mucho tiempo. Nadie está libre de fugas de gas.

5) La luz ya la pagáis; es decir, los mínimos aunque no consumáis. Un termo eléctrico no gasta más allá de 1 euro por calentar los 100 litros de agua. Y si lo dejáis prendido para que tengáis siempre agua caliente disponible, una vez caliente no gasta más de 5 euros mensuales.

6) Los "mínimos" en la factura del gas no os los quita nadie. O sea que pagáis dos mínimos: el del gas y el de la electricidad.

¿Qué más te puedo decir?

Respuesta

¿Y un calentador de gas? Seguro que esto será mucho más barato que la caldera. Sino el consumo depende claro está del uso del mismo..., si lo dejas o no apagado cuando no estáis..., pero vamos, que 1500 € no los amortizas ni de coña, o calentador o termo eléctrico.

Verás el calentador de gas ni me parece buena idea,  quizás este equivocada, por que el baño esta a 8 metros más menos y si mañana la comunidad pasa a gas natural,  lo cual veo probable,  tengo entendido que el poder calorífico es menor,  osea que el agua saldría más fría.

No tiene por qué, un calentador te dará por litros por minuto, está claro que yo creo que te saldrá más económico el termo eléctrico ya que la instalación es mucho más barata, pero después tienes más limitaciones que con uno de gas, ya que el calentador te dará agua instantánea y el otro lo tienes que calentar antes.

¡Gracias!,  seguimos indecisos,  cuando la comunidad cambie a gas natural,  habris que cambiar los inyectores de la caldera de gas y supongo que lo tendríamos que pagar nosotros  , el técnico y las piezas,  además me dicen he de hacer agujero a fachada pues el actual que sube al tejado no vale...

Respuesta

Pon un termo eléctrico gasta un poco más que una caldera de gas pero te compensa sin duda.

Lo podemos instalar nosotros mismos?  es complicado? Gracias!

Por poder podéis pero yo recomiendo os lo haga un fontanero de confianza.

Respuesta
-1

Puedes mirar termos con bomba de calor