Herencia para caso de pareja con hijo pero no casados

Convivo con mi pareja desde hace 6 años y tenemos un hijo en común de 3 años. No estamos casados ni inscritos como pareja de hecho.

En caso de fallecimiento de uno de los dos, ¿la herencia seria para nuestro hijo al 100% o habría alguna parte de libre disposición para nuestros padres (ambos tenemos padre y madre)?

Al ser el hijo aun menor, ¿cómo se administran los bienes heredados hasta que se es mayor de edad? Me refiero a que si por ejemplo es dinero en efectivo, ¿se queda en una cuenta corriente en un Banco bloqueado? Y si fuera una propiedad, imagino que no se puede hacer nada con ella hasta que el menor sea mayor de edad.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto. Normalmente deben hacer un testamento, para que la parte que no fallece tenga algunos derechos...

Como norma general, el heredero es el hijo, que al ser menor, sus bienes son administrados por el otro padre/madre que no haya fallecido. Y para determinadas disposiciones, como una propiedad, en muchos casos, puede ser necesaria la autorización judicial, para proteger los intereses del menor.