¿Quienes heredan una casa amos

Primero de todo aclaro que vivo en la Argentina

Mi hermana y yo somos dueño de una casa

Mi hermana está casada

Si mi hermana fallece ¿quién hereda su parte de la casa?

Aclaro que tenemos un padre aun con vida, que vive en otra casa

¿El padre hereda algo de la casa mia y de mi hermana?

1 Respuesta

Respuesta

Aquí en el país, se hereda por vinculo directo, el hijo hereda al padre, si muere el hijo, el nieto. También si fallece un hijo, hereda una parte el padre o la madre . Pero tu mitad es tuya, heredaría esa parte tu papa, por que aun en el caso de que tu hermana fallezca y este casada, esa parte de la casa, la heredo, no es un bien ganancial como se consideraría aquí algo adquirido después de casados. Distinto es el caso en que por ej. fallece un hombre, y tiene su esposa y algunos hijos, una parte mayor va a la señora, no recuerdo que proporción, y otra parte a sus hijos. Es así como lo recuerdo, no se si se habrá introducido alguna modificación, creo que no, si consultas, averigua de paso, que sucede si alguna de las partes por ej. intentara heredar, habiendo otro posible heredero, en caso de hermanos, uno de ellos puede si tiene una propiedad, heredarla a los otros hermanos, caso de uno de ellos hubiera fallecido, y no quiera que reciba la parte, el sobrino. Ste.

luis ¿sos de argentina?

no estoy tan seguro de lo que decis

La casa es mia y de mi hermana ,si ella se muere su parte me tendría que pasar a mi ,pero como ella está casada tambien le corresponde algo a su marido

¿pero nuestro padre de adonde heredaria una casa que no es de el ?

si fuera así heredarian tambien  los tios, los abuelos , toda la familia

¿como es en realidad?

No, no llega más que a los padres, por lo menos, hace un tiempo, por eso te sugerí consultar en caso de que sea muy importante saberlo. La casa es de ustedes, no heredada de tu padre, entonces si le corresponde, al menos así era hace un tiempito, la duda de que si le corresponde a la persona casada, es que al ser un bien familiar, pasa al heredero en este caso el hermano y el padre, directos. Diferente es cuando habría como vos decís, algún pariente más lejano, y no haya pariente directo, por ej. un primo que reclamaría si no hay hijos vivos, etc.Te recomiendo ya que eres del país, para salir de dudas, consultes en algún foro de abogados, hay buena gente con buena disposición, que contesta enseguida, fíjate en el buscador, pone foro de abogados, y tendrás para elegir, ahí contestan abogados especializados. Suerte.

no se

no me gusta nada esta situacion , ya que estamos muy peleados con nuestro padre , yo mas aun que mi hermana , y la casa es mia  y de mi hermana

¿  dlo

no se

no me gusta nada esta situacion , ya que estamos muy peleados con nuestro padre , yo mas aun que mi hermana , ** y la casa es mia  y de mi hermana

No comprendo porque mi propiedad será

Ahora también de mi

Seria distinto si mi hermana fuese dueña de una casa, entonces se dividiría entre parientes

Ahora también de mi padre

Seria distinto si mi hermana fuese dueña de una casa, entonces se dividiría entre parientes

es como que si un matrimonio tiene una casa ,
el esposo se muere
¿y entonces la mitad del esposo iria repartido con los padres de el ?
un disparate

Se me ocurre que podrías hacer con tu hermana testamento, y dejarla a quien quieran, ya que hay problemas con tu padre, pero aun así, seria mejor consultar con un abogado. Suerte.