Como dejar de centrarse en los ruidos de las máquinas cuando trabajas?

Tengo algún problema tipo psicológico desde hace tiempo, y Fui a un psicólogo durante muchos años mientras trabajaba en máquinas de plástico haciendo 12 horas seguidas. En ese tiempo había una máquina de café y así podía aguantar esos ruidos aunque no dejaban de molestarme porque como he dicho me centro en el ruido y cada vez que pasan las horas es como si fuera más fuertes. Estoy tratandome con medicamentos para la ansiedad y estos momentos tomó un café al día o como mucho dos porque además de no tener trabajo tengo muy baja autoestima y el café me ayuda por la mañana a no estar decaído pero al poco tiempo tengo que tomar pastillas. La baja autoestima se debe a un padre muy severo y a la vez muy burlón y veo que no me valora, es más con mi hermana no la ha tratado como me trata a mi. Mi madre tiene parkinson avanzado y también depresión del nivel 7 que debe ser muy alto, y es que mi padre también ha tratado a mi madre como a mi llamándola gorda y demás calificativos que no me apetece decir. He trabajado esta última semana en máquinas de plástico y lo he pasado mal y a la semana me han dicho que se habia terminado el pedido pero yo se que no porque había máquinas sin operarios con pedidos pendientes para hacer, yo si me llaman será de máquinas de inyección de plástico porque he trabajado mucho tiempo pero eso lo puede hacer cualquiera que tenga rapidez para coger piezas, así que no se si volveré a encontrar trabajo y si hay alguien que pueda a superar esos ruidos porque yo si que quiero trabajar en máquinas de plástico, gracias y esperó ayuda de algún psicólogo o psicóloga para poder afrontar este problema.

3 respuestas

Respuesta

Para el problema con los ruidos podría utilizar tapones o auriculares antirruidos o las dos cosas juntas. No creo que sea una cuestión psicológica sino de prevención de riesgos laborales.

Para su baja autoestima si es cierto que podría necesitar terapia. Espero que su madre esté en tratamiento ya que lo necesita.

Gracias por tu respuesta pero lo de los tapones y auriculares ya lo probé y ya me dijo el psicólogo que lo asociaba a algo porque con lo que me dices sigo oyendolo algo y sigo molesto y si mi madre esta con un tratamiento desde hace 10 años pero va empeorando,ya le dijo que de esa enfermedad no se iba a morir cuando empezaron los síntomas pero ella que siempre se ha cuidado no llegara a los 80 ya que ahora tiene 70 y le han puesto la dopamina líquida que vienen en cartuchos y se lo administran por debajo del estómago que antes tuvieron que hacerle una operación

Si con auriculares de aislamiento acústico junto con tapones a usted le sigue molestando el ruido, (aunque estos auriculares lo aíslan del exterior), puede que debiera cambiar de trabajo antes de que le ocasione estrés, ansiedad, depresión u otras patologías asociadas al ruido. Otra opción sería comenzar a trabajar y cuando se sienta mal pedir la baja médica

Respuesta

Hay veces que no se puede, si ya probaste con los tapones (aquí se llama seguridad industrial, hay buenos, medios y no tanto) y no te calmas, el problema es quizás por el tiempo en que lo sufriste, ya deja de ser físico y es psicológico también, lamentablemente, si no te calmas ni lo soportas, deberías pensar en buscar otro empleo, pero no te vayas sin tener algo seguro antes, por que puede ser que salgas de ese y entres en otro peor, esto no es "sicologia", es otro campo, pero si sucede, y más seguido de la cuenta, trata de mejorar vos, para que mejore el entorno .

Respuesta

El parkinson se cura https://www.muwellness.com/content/parkinson El coco o su aceite eliminan los hongos que causan parkinson http://www.dsalud.com/reportaje/la-ela-y-otras-patologias-neurologicas-podrian-estar-causadas-por-hongos Más info en http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf