Contrato con distribuidora de café

Tengo una cafetería, y la cafetera es propiedad de la empresa que me vende el café, a precio más elevado que el que hay en el mercado, como garantía del préstamo (cafetera) Tengo que consumir el número de kgs que pactamos, pero han pasado 13 años y cambiamos de titularidad. Me exigen el pago de la cafetera, aún habiendo consumido siempre sus productos.

1 Respuesta

Respuesta

Si la cafetera es de su propiedad, que se la lleven.

No quieren

Supongo que tendrás un contrato con las condiciones de la cesión, o quizá fue verbal.

Se entiende que de no haber nada escrito, tu desestimas el contrato y lo das por cancelado.

Realmente lo que te estarán es presionando para que continúes, intenta negociar, por ejemplo con otra cafetera nueva, pero si no te interesa, le envías un burofax diciendo que tienen a su disposición la cafetera en tus instalaciones y le das un plazo para recogerla.

tenemos un contrato firmado, que tardaron seis años en darnos copia, después de mucho pedir. Decían que lo habían perdido. El contrato lo firmó el administrador y yo no lo revisé. Una de las veces después de pedir la copia repetidamente, nos pedían firmar un papel que si no les dábamos 3000 euros no nos daban copia (más o menos). Nos cansamos

¿Y qué dice el contrato?

contrato dice que debemos gastar X kgs de café en exclusividad, en precio tarifa (elevada, pero vale) sin determinar tiempo para consumir esos kgs. Si que piden un consumo mínimo semanal. Resumiendo: que o pagamos los 3000 euros o vamos a juicio. Y nada de llevarse cafetera ni de cambiarla por vieja. Creo que estamos en una situación tonta y de la que no nos podemos defender.

Supongo que la cantidad la habrás superado con creces en estos años y que semanalmente también has cumplido. Y si tu has cumplido no te puede exigir nada.

Yo no se en cuanto puede puede estar valorada esa cafetera de 13 años, pero 3000 € me parece excesivo.

Pregunta en algún distribuidor de maquinaria de hostelería la tasación y si te interesa ofrécele eso y si no, dile que te demande.

Estoy convencido que a ellos no les interesa ir a juicio.