Reconocimiento de deuda firmado por 5 años con mensualidades de 300€

Hace cuestión de dos años le presté a un amigo una cantidad de dinero por ayudarle a solucionar una mala gestión de su empresa, en ese momento no firmamos nada, ha ido pagándome en mano pequeñas cantidades, la deuda en estos momentos asciende a 15.000€. Con suerte me firmará un reconocimiento de deuda en el que pactamos mensualidades de 300€ al mes a pagar en 4 años y algo.

Dudo que quiera firmar ante notario pero al menos espero que me sirva de algo que me firme un documento reconociendo la deuda.

Este chico tiene una empresa dedicada a reformas ( presenta pérdidas)

No tiene propiedades, vive de alquiler

Mi pregunta es, ¿si no cumple lo pactado mes a mes cuando puedo reclamarlo por vía judicial?

¿Si se declara insolvente que posibilidades tengo de cobrar mi dinero?

Y por último, ¿debo de redactar en el documento de reconocimiento de deuda la causa por la que se lo presté? ¿O qué clausula me aconsejáis importante en dicho documento?

8 respuestas

Respuesta

La deuda ha de tenerla documentada, por escrito y firmada, con el importe total, el hecho de que el dinero lo recibe en ese acto o ya lo ha recibido, fecha de pago e intereses. No es necesario que exprese la causa en el contrato, porque es un contrato de préstamo (y esa es su causa) pero puede hacerlo sin problemas. Si le va a devolver en plazos, puede demandar desde el primero que le falle, e ir integrando en el propio juicio los sucesivos vencimientos (quien no paga uno, menos paga dos). La escritura tiene ventajas procedimentales sobre un documento privado, pero este es perfectamente válido. En cuanto a la insolvencia, usted tiene que mirar por lo suyo, consolidar la deuda y después ya se verá. Más tarde o más temprano tendrá algo, o también puede usted vender la deuda; en definitiva, se trata de un activo.

Respuesta

Mi esposo estaba muy enfermo y el doctor dijo que necesitaba pagarle a mi marido una cirugía y que costaría mucho dinero. No tenía el dinero que necesitaban. Intento un lugar diferente para que puedan darme el préstamo, pero no pudieron ofrecerme el préstamo, así que entré en contacto con el Sr. Niklas, el gerente de la empresa que ofrece el préstamo, y hoy mi marido está bien, todo gracias a la compañía de préstamos Olivia. Si necesita un préstamo contáctelos por correo electrónico a [email protected]

Sra. Lorenzo María Camila

Mi esposo estaba muy enfermo y el doctor dijo que necesitaba pagarle a mi marido una cirugía y que costaría mucho dinero. No tenía el dinero que necesitaban. Intento un lugar diferente para que puedan darme el préstamo, pero no pudieron ofrecerme el préstamo, así que entré en contacto con el Sr. Niklas, el gerente de la empresa que ofrece el préstamo, y hoy mi marido está bien, todo gracias a la compañía de préstamos Olivia. Si necesita un préstamo contáctelos por correo electrónico a [email protected]

Sra. Lorenzo María Camila

Respuesta

¿Necesita un préstamo urgente para resolver sus necesidades financieras,
proporcionar préstamos que van desde $ 3,000.00 a $ 1000,000.00 Max, somos fiables, eficientes, rápido y dinámico, con un préstamo garantizado al 100% también da (euros,
libras y los dólares.) El tipo de interés aplicable a todos los préstamos es (2%), si usted están interesados en volver a nosotros. A través de ([email protected]: Los servicios proporcionados incluyen:
* Mejoras para el hogar
* Préstamos Inventor
* Préstamo de Consolidación de Deuda
* Préstamos de Negocios
*Préstamos personales.
Póngase en contacto con nosotros hoy y estamos contentos de hacer negocios
con nosotros Correo electrónico: [email protected]

Respuesta

Mi nombre es Lennon Bradly, soy de Estados Unidos y vivo en Austria. Amigos, muchas gracias por ayudarme realmente a conseguir un prestamista en mi peor momento. Bueno, finalmente obtuve un préstamo de 39.000. Me comuniqué con préstamos ansh y cumplí con los puntajes y obtuve mi préstamo el mismo día que solicité. Póngase en contacto con préstamos de Ansh en :. [email protected] a todos, Mi nombre es Lennon Bradly, soy de Estados Unidos y vivo en Austria. Amigos, muchas gracias por ayudarme realmente a conseguir un prestamista en mi peor momento. Bueno, finalmente obtuve un préstamo de 39.000. Me comuniqué con préstamos ansh y cumplí con los puntajes y obtuve mi préstamo el mismo día que solicité. Póngase en contacto con préstamos de Ansh en :. [email protected]

Respuesta
-1

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Damos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 a un máximo de $ 100,000,000.00 de confort duradero, de 1-30 años a un tipo de interés muy bajo de 2%.
¿Necesita un préstamo comercial?
¿Necesita un préstamo personal?
¿Quieres comprar un coche?
¿Desea refinanciar?
¿Necesita una hipoteca?
¿Necesita un capital enorme para iniciar su negocio o expansión? ¿Ha perdido la esperanza y cree que no hay salida y las cargas financieras siguen siendo?
Por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros para la posible cooperación empresarial.
Póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: [email protected]

Respuesta
-1

Los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ... hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: ([email protected])

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:
Consolidación de la deuda
Segunda hipoteca
Préstamos de Negocios
Préstamos personales
Préstamos internacionales
Préstamo para cualquier tipo
Préstamo familiar
E.T.C

Sin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (Empresa de préstamos). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: ([email protected])

Respuesta
-1

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

¿Necesitas un préstamo comercial?
¿Necesitas un préstamo personal?
¿Quieres comprar un auto?
¿Quieres refinanciar?
¿Necesitas una hipoteca?

¿Necesita un gran capital para comenzar su negocio o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida y que las cargas financieras permanecen?
Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial.

Contáctenos por correo electrónico: [email protected]

¿Cuáles son sus necesidades financieras?
Otorgamos préstamos a un mínimo de $ 2,000.00 hasta un máximo de $ 100,000,000.00 de comodidad duradera, de 1 a 30 años a una tasa de interés muy baja del 2%.

¿Necesitas un préstamo comercial?
¿Necesitas un préstamo personal?
¿Quieres comprar un auto?
¿Quieres refinanciar?
¿Necesitas una hipoteca?

¿Necesita un gran capital para comenzar su negocio o expansión? ¿Has perdido la esperanza y piensas que no hay salida y que las cargas financieras permanecen?
Por favor, no dude en contactarnos para una posible cooperación comercial.

Contáctenos por correo electrónico: [email protected]

Respuesta
-2

Sra de la Unión Europea. Ante un problema, siempre hay de Solutiion Para aquellos que no me conocen, sin embargo, yo vuelva a usted. Soy un prestamista particular, a la compatibilidad mis servicios y la satisfacción de mis clientes en un corto período de tiempo, tuve mi certificado la concesión de crédito tiene a nivel internacional. Por lo tanto, con una la concesión del certificado de crédito Internacional, que ofrecen préstamos entre particulares en el corto y largo plazo a partir de € 2000 a € 1,2 millones para todas las personas serias que están en el verdadero
necesitar mi tasa El interés es del 2% por año .J'octroie: Préstamos financieros -de - Préstamo Inmobiliaria - Préstamo de Inversión, -ready automóvil, El personal -ready -Rachat de crédito Estoy a su disposición para cumplir con mis clientes en un máximo de 3 Días siguientes a la recepción de su formulario de solicitud. Respuesta rápida: ([email protected] )
Asegúrese de ponerse en contacto conmigo para que juntos a encontrar satisfacción Estoy esperando saber de usted.