Necesito Acomodar la Función CONTAR. SI.CONJUNTO u Otra similar para el siguiente problema

Como pueden ver en la imagen necesito que me funcione la fórmula pero no se como hacer para que me cuente entre rangos para sacar las edades por ejemplo entre 18-25 que en años seria 1999 y 1982 par el rango de edad no se como hacer para que funciones.

Les pido ayuda

Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

Tienes que poner dos columnas para el rango de edades, por ejemplo en la columna D pon el año1 y en la columna E el año 2, de esa forma tienes el rango desde y hasta.

Cambia F4 "Hombres" por "Hombre" y en H4 cambia "Mujeres" por "Mujer", de esa forma no necesitas las celdas K4 y K5.

Pon la siguiente fórmula en la celda F5:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$72;F$4;$B$2:$B$72;">="&AÑO(HOY())-$E5;$B$2:$B$72;"<="&AÑO(HOY())-$D5)

Copia o arrastra la fórmula hacia abajo hasta la celda F9

Pon la siguiente fórmula en la celda H5:

=CONTAR.SI.CONJUNTO($A$2:$A$72;H$4;$B$2:$B$72;">="&AÑO(HOY())-$E5;$B$2:$B$72;"<="&AÑO(HOY())-$D5)

De igual manera cópiala hacia abajo.

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.