Pastillas anticonceptivas 8vo día si estoy con la regla

Son 7 días de descanso, al 8vo día debo comenzar con la nueva caja, ¿si sigo aun con la menstruación debo tomar la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas se usan por dos motivos:

  • Para regular la regla menstrual
  • como método anticonceptivo

se toman de la siguiente manera ( si es para regular tu menstruación) una vez terminada tu regla debes empezar a tomarlas ( en la primera caja que te tomas) una vez terminadas las pastillas debe llegar tu regla como también casos se puede adelantar tu regla cuando aun no las hayas terminado ; sea porque se adelante debes de seguir terminando la primera tableta de la caja que tienes pero si no se adelanta una vez terminadas las pastillas llega tu regla con una duración de 5-8 días máximo al día siguiente terminada la regla debes empezar la siguiente caja o tableta de pastillas y seguir así durante los siguientes meses o años eso hará que se regule a normalidad ( no debes cambiar el orden en que te la tomas ni la manera ni la hora de lo contrario provocaras un descontrol mayor y el incidente de un embarazo no deseado)

Si la usas como método anticonceptivo una vez terminada tu regla ( empiezas con la primera caja) al haberla terminado llegara tu regla y tendrá su tiempo de duración y nuevamente retomas las pastillas

  • El punto importante es que si por ejemplo las empezaste el 1 de agosto a las 7am ;tu periodo llegara máximo en 20, 28, 30 días según como lo asimile tu cuerpo (supongamos que la regla te llego a los 28 días y te dura 8 días ) entonces debes de empezar la segunda caja el día 5 de septiembre ; entonces para cada 28 de cada mes llegara tu regla y para cada 5 de cada mes debes estar iniciando una nueva caja

espero haberte ayudado leelo con mucha atención :)

Respuesta

Lo que tienes cuando tomas la pastilla no es menstruación es sangrado por de privación.

Y te tienes que tomar la siguiente pastilla cuando corresponda independientemente si estas sangrando o no.