Necesito una especie de doctor Hose que me diga qué me pasa! :)

Tengo 32 años y desde los 17 he experimentado varias dolencias, alergias, intolerancias y síntomas que hacen que mi calidad de vida sea muy mala. Me gustaría saber si existe una especialidad médica de diagnóstico donde puedan contemplar todo mi historial a nivel global y saber el origen de todo para poder tratarlo de raíz.

4 Respuestas

Respuesta

I. Hola Miriam, no estoy seguro pero creo que podría tratarse de un médico de medicina interna, es decir un médico "internista"

https://es.wikipedia.org/wiki/Medicina_interna

Por desgracia esta especialidad no está cubierta por la seguridad social, y si no me equivoco es necesario acudir a un médico privado (de pago). Estaría bien que otro compañero con más conocimientos te confirmara esta posibilidad. Mucho ánimo.

Respuesta

En realidad, cualquier medico clínico esta capacitado, supuestamente, para eso, el hace el primer examen y los primeros estudios, y deriva a los especialistas que considere, también hay (aquí) centro de asistencia total o algo si, como se las llama, donde hacen un estudio integral, tal cual lo planteas, sea de una forma, de otra, ya hay maneras. Pero en algunos caso, he visto que por más estudios que hagan, no le encuentran la causa, quizás la causa no sea tan grave ni compleja, pero si difícil de hallar, tené paciencia, y seguí intentando. En los centros que te mencione, no hay un único medico, sino que son varios que interactúan.

Respuesta

Hacete una prueba de celiaquia. A veces no aparece cuando uno es aun un chico. Un mejor control médico

Sí, hace poco me encontraron intolerancia al gluten y la lactosa, pero tengo muchos otros síntomas que creo no están relacionados y me gustaría me valoraran de manera integral

Respuesta

Todos tus problemas de salud tienen solución, mira este libro donde tienes mucha info para estar sana http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf