SOS: Rota la sujección del Botellero de la puerta del Frigo

Hace un par de dias se me rompió la sujección del botellero de la puerta del frigo BOSCH que sujeta el botellero de la puerta del frigo, la pega es que la sujección forma parte de la puerta y en SAT me piden 400 € por poner la puerta nueva, no me dan ninguna otra solución

Lo que quiero hacer es arreglarla pero no sé muy bien cómo, podría poner un pegamento como loctite para pegar la piecita (he visto por Internet videos que le echan bicarbonato y se queda muy duro pero no me fio), aunque creo que eso no bastará para sujetar el botellero que necesita aguantar bastante peso (botellas, leche, etc.) tiene un agujero en el que podría rellenar de silicona, el pegamento no mas clavos, o incluso un tornillo aunque ésta última solución me parece extrema ya que podría dañar el aislante, ¿no?.

A mi mujer le he comentado de poner pegamento Loctite en toda la pieza y así fijaríamos el botellero, a lo que me ha contestado que NO, ya que luego no podríamos limpiarlo.

En fin, ¿me podrías dar consejos? Estoy bastante preocupado por el tema llevo unos dias viendo videos y estoy bastante perdido, a parte de que no soy muy bueno en estos temas.

Gracias y un saludo

Adjunto fotos.

4 respuestas

Respuesta

Para pegar plástico lo mejor y más fuerte es el NURAL 92 . pero si tienes que ponerle peso yo además pegaría toda la bandeja aunque cueste limpiar. Eso mejor que comprar una puerta como dices el NURAL92 esta sobre los 9 euros vigila que hay dos tipos de nural 92 pero el que te interesa es el que tiene la foto la bandeja de la nevera .espero haberte ayudado, un saludo (el cartón es negro)

Sería solo poner ese pegamento, no?

Me olvidaría de la silicona  y similares

¡Gracias! Muchas gracias,

Gomas y similares como tu dices no te van aguantar pues te se caerá y menos loctite . espero haberte ayudado un saludo. ( La experiencia que tengo es que ami también me o curio . lo dicho un saludo

Respuesta

No creo que ningún pegamento ni siquiera industrial mantenga esa oreja pegada por mucho tiempo. Las fuerzas mecánicas y el peso muerto acabara tirándola abajo. La solución más fácil, segura y rápida es cambiar la puerta.(Probablemente es también al más BARATA)

La solución hagaselo usted mismo seria meterse en un berenjenal, pero si tiene maña y buen hacer, es factible. El producto a usar seria fibra de vidrio. Quitar la lana de roca o aislante del interior de la puerta y tratar de que la pestaña tenga suficiente apoyo y contacto con el interior de la puerta. Una vez PEGADO O SOLDADO químicamente, esta pestaña ofrecerá la seguridad suficiente para aguantar el peso y el uso. Obviamente después de pegar deberá hacerlo estéticamente atractivo SOLDANDO con un soldador eléctrico el plástico a la vista y lijando la superficie. Como ya dije antes, un berenjenal. Todo depende de las ganas, la maña y el posible ahorro que medido en tiempo y materiales quizás no sea tan grande.. Suerte

Respuesta

Me ha pasado lo mismo con mi nevera Bosch.. Ia no es loq era esta marca.. Los tiradores de las puertas, cajones i estantes se rompen con facilidad i más si a veces se llevan golpes.. Yo he probado de todo pegarlos soldar los incluso ponerles silicon a caliente, pero se vuelven a soltar con el uso i al final te toca comprar otro i los repuestos tardan mucho en llegar.. Al menos en mi pueblo..

Respuesta

El aislante en esa parte de la puerta no es necesario, piensa que los dos lados están en el interior de la nevera expuestos al frio, con un cuchillo o un destornillador plano, retira la espuma aislante hasta llegar al plástico de la parte posterior, importante pasar una lija por ese plástico de la parte posterior para tener mejor adherencia, intenta quitar espuma de todo el perímetro del agujero también, después rellena todo el hueco con una masilla bicomponente tipo Nural, (consulta en la propia ferretería), con eso rellenas todo el agujero hasta que te quede liso, y busca unos tornillos de la medida adecuada para insertarlos en la masilla antes de que seque, y que sobresalgan un poco, es decir la cabeza del tornillo no debe de llegar a la masilla, que sobresalga unos milímetros, dejalo secar y que endurezca, una vez seco rellena de masilla el trozo de plástico que se rompió y colocalo en su sitio sobre la cabeza de los tornillos asegurate de que no se mueve hasta que se endurezca la masilla con una torniqueta o unas pinzas, de ese modo esa pieza sera la más resistente de toda la puerta de la nevera, ya depaso puedes usar el nural para arreglar el plástico transparente también.