¿Podrían aconsejarme sobre la difícil situación que sufre mi hija?

Mi hija de 34 años sufre mucho por su falta de amistades y pareja y por los múltiples rechazos sufridos.

Entre sus 17 y 20 años solía ir a bailar. Es así como conoció varios muchachos, pero tras una o dos salidas, no la volvían a llamar. Cuando ella llamaba no le contestaban. Con un muchacho logro una relación de dos meses, pero la dejo el día de su graduación de secundaria. Le costo años de terapia recuperarse de ese abandono.

A los 27 años tuvo una pareja con la que tuvo su primer experiencia sexual. Una vez que tuvieron sexo, después de 6 meses de relación, el la abandono. Otra vez años de terapia

Hace poco se puso de novia, pero después de 6 meses de noviazgo, descubrimos que era casado

Mi hija estuvo internada por depresión. Ahora esta en casa pero la veo muy mal

2 respuestas

Respuesta

Tengo la impresión de que su hija se aferra al hecho de tener pareja como una fuente de felicidad muy importante en la vida. No obstante, se puede ser feliz sin una relación.

Todos hemos tenido rupturas y decepciones, pero después de un periodo de duelo, hay que continuar con nuestra vida. No dependemos de nadie para ser felices, eso es algo que podemos comprender si tenemos una buena autoestima. Si un hombre no nos ha valorado, el problema es suyo, porque debemos saber que si tenemos mucho valor. Fomentar la autoestima de su hija puede ser de ayuda, señalarle sus buenas cualidades, todo lo que hace bien...

No sé si su hija dedica su tiempo a ella misma, a sus aficiones, a su trabajo o a unos estudios. Es importante que dedique su tiempo a cosas constructivas para superar sus periodos de depresión. Si hace balance de lo positivo en su vida se dará cuenta de que tiene salud, una madre que la quiere, es joven y puede conocer amigos, el amor, etc y tiene mucho futuro por delante para viajar, conocer mundo, desarrollarse como profesional o lo que ella quiera.

Gracias por tu respuesta

Mi hija trabaja y estudia,lo que sucede es que ella aspira también a formar una familia.

Por otra parte el haber sido tantas veces rechazada fue muy duro

Es entendible, pero ella es joven, que hasta ahora sus relaciones fracasaran no significa que siempre vaya a ser así. Además, a veces hay que alegrarse por lo que tenemos en lugar de centrarnos y entristecernos por lo que carecemos. Se lo habrán dicho muchas veces, hay que dejar atrás el pasado y disfrutar del presente. Mucha suerte.

Respuesta
-1