Como taladrar atravesando el suelo al techo sin dar con una viga

Tengo que hacer varios agujeros y atravesar dos viviendas del suelo del 2º piso al techo del 1er piso.

La broca es de 22mm.

Tengo miedo de tocar alguna vigueta, o atravesarla.

2 Respuestas

Respuesta

Yo solía mojar un poco el techo y se marca la viga .

En un halógeno puedes quitarlo y con una linterna ver la dirección de la viga .

También con los nudillos, pegas golpes y si suena macizo tienes viga .

Respuesta

Imagino que no hay falso techo, entonces verías las vigas..

A veces cuando están enlucidas se ven señaladas por la dilatación, por la distinta naturaleza de los materiales.

Si no ves señales, con un percutor para pared (no para hormigón) y una broca de 12 m.m más o menos, ve probando.

Si pasados 2 ó 3 cms notas dureza, es la viga. No vas a poder perforarla. Insisto con taladro de pared.

Si pasa la broca taladra con el percutor de hormigón. Pasada una cierta profundidad notarás más dureza, es la capa de compresión. Esta puede tener unos 5 cms. Puede ser que tenga más grueso porque te coja cerca de una vigueta. Puedes seguir taladrando sin problema.

Empiezo a realizar el agujero de abajo (techo) hacea arriba (suelo) ?

las vigas entonces estarán a 2  o 3 cm del techo?

Si, desde abajo. Los 2 ó 3 cms es el grueso de enlucido, si pasas eso y no puedes seguir taladrando has dado con la viga. Si ves que sigues taladrando no tienes problema.