Que debo hacer para renunciar a la herencia

Mi padre ha fallecido y queremos ceder toda la herencia a mi madre. ¿Supone gastos elevados? ¿Qué % hay que pagar por la donación en la comunidad de Madrid? ¿Y por el impuesto de sucesiones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En la comunidad de Madrid el impuesto de sucesiones esta bonificado al 99%.

Si usted renuncia, no ha de pagar este impuesto, simplemente ha de ir al notario y renunciar... pero deberían estudiarlo previamente con un abogado para evitar problemas, por ejemplo si usted tiene hijos...

En la mayoría de casos, se realiza la adjudicación de la herencia, pero se puede dejar el usufructo a la madre, compensando conforme a los bienes y deudas que excitan...