Siento que mi pareja sigue anclado al pasado, no se divorcia, guarda cosas de su ex que ella no quiere desde hace años.

Mi consulta tal vez es bastante trillada, pero me da curiosidad, mi novio desde hace mas de dos años ya, se separo de su esposa hace 7, empezó los tramites de divorcio hace unos días porque vamos a tener un bebé y lo presioné. Cuando ves sus fotos tiene fotos de ella, también tiene ropa vieja y cosas sin importancia de otra novia que tuvo, para "devolverselas" cosa que ya le ha escrito para verla y dárselas y a ella no le interesa (ya pasaron mas de 4 años desde que se separaron) el caso es que yo le regale una foto nuestra, que no esta en su mural de fotos y conciertos de su música favorita, ni entre sus otras fotos, lo cierto es que no hay ni un rastro de mi en su casa, ni una media. El tiene problemas de compromiso, hemos peleado mucho por eso y yo siento que es porque nunca cierra con sus ex, (las sigue nombrando cada poco por cosas irrelevantes, por ej) ¿Tiene algo de fundamento o solo son celos?

2 respuestas

Respuesta

Si quieres un cambio radical en ese tema lo único que le dirás es "oye... y porqué no donamos esas cosas a la caridad o alguien quien le pueda servir" ... pero de ese momento en adelante te morderás la lengua para jamás de los jamases volver a tocar el tema. Y como nunca más se toca el tema llegará el momento en que él asuma la idea de deshacerse de eso como suya. Por lo pronto y mientras te decides a concretar mi recomendación no volverás a tocar el tema con el.

¡Gracias! Ya se lo dije hace 2 años maso y después de una fea pelea (cuando escribí este post) la verdad no se que hizo, pero por no enojarme no le pregunté más.

Entonces ni se te ocurra volver a tocar el tema y empieza a hacerte el lavado cerebral de que "eso no me va a afectar anímicamente" porque todos los días tendrás que ejercitarte en ello, verás que con el tiempo y el ejercicio diario las cosas se irán a menos.

Respuesta

Y, mira, fundamento hay, es cierto que por el hecho de tener recuerdos en el subconsciente, a veces se le puede pasar algo, pero no al tal punto, quizás este confundico, quizás el hecho de ser padre, si quieres salvar al matrimonio o la pareja, al menos habla con el para que te cuente que es lo que pasa, los problemas, se tienen que resolver de a dos, sin pelear, al menos tendrás una perspectiva mejor.

¡Gracias! Ya lo hemos hablado hasta discutir varias veces, pero para él no tiene nada de malo. Yo pienso que cuando uno se separa, se divorcia, y se le devuelve las cosas o al tiempo (a los años en este caso) las dona. No me parece andar con cosas inconclusas. Pero bueno... Gracias nuevamente por tomarte el tiempo de responder.

Me parece acertada tu intentar, una persona puede guardar algún recuerdo de su papa, mama, familiar, incluso de un gran amigo, pero cuando se trata de compartir nueva pareja, seria mejor descartar todo, pero en fin.