Ya no se que hacer con mi vida ya no soporta más

Necesito ayuda siempre he sido un chico triste que sonríe mucho pero lo hago para ocultar mi tristeza que siento dentro de mi, siempre he sido un chico vacío sin amor, tengo 23 años que bueno siempre recuerdo mi infancia y me pongo a llorar en la soledad de mi cuarto, ya que no me gusta que nadies me vea llorando siempre actúo como si fuera fuerte delante de otras personas, pero cuando estoy solo pufff lloro mucho, recuerdo cuando solo tenia 6 añitos mi madre nos abandono a mi y a mis hermanos recuerdo como mi padre lloraba por ella y bueno ella mi madre se fue con otro señor, no importándole nada de nosotros, paso el tiempo y no sabia nada de ella, y después empezaron más y más problemas ya que mi padre también se fue a vivir a otra ciudad por trabajo y nos dejaron con mis abuelitos y tíos y chuta siempre me hablaban diciendo que iva a hacer un fracasado un bueno para nada y que iva a tener suerte si es que acaba el colegio ya que ellos me veían como un delincuente, siempre esas palabras más y más duros algo que se perdía en la casa era culpa mía y que yo me robe y cuando y o no me cogía nada, a la edad de 11 años fallece mi hermano y yo recuerdo todo muy clarito en aquel tiempo era un niño y sin papa ni madre alado mio para abrasarme ni nada, me dieron la noticia y yo me entre a llorar en el hospital estaba solo, y me acuerdo que vino un tío no con los que me había dejado mi papa si no otro tío, vino y me dijo mijo así es la vida, te admiro por ser muy valiente y me abrazo, créanme era la primera vez que me sentí querido y sentí lo que era un abrazo, me puse a llorar mucho, pero después de hay entre al hospital por un pasillo muy largo y cuando de repente lo vi hay prácticamente muerto fue algo muy impactante para mi, de hay lo enterramos y siempre solo yo hasta cuando fuimos al cementerio a enterrarlo me recuerdo que yo desde lejos apartado de los demás observaba como metían el ataúd en el agujero, mis padres ese rato peliaron echándose la culpa uno al otro y yo cada vez más desbastado, paso el tiempo y a los 15 años fallece mi abuelito que prácticamente fue mi padre no sentí tanta pena pero bueno paso y a los 17 años fallece mi abuelita praacticamente fue mi madre y aquí si llore mucho ya que prácticamente era la única señora que a veces me apoyaba y me daba ese abrazo que me hacia falta pero a veces muy pocas veces, y bueno nunca pensé que eso me iva a afectar mucho hasta ahora que tengo 23 años y cuando veo a unos padres con sus hijos abrazándoles me siento muy mal, me pongo triste pero obvio no demuestro eso a los demás, cuando escucho te amo hijo yo confío en ti, chuta me destrozo prácticamente en vida y así mismo cundo alguien me abraza wow se siente muy bien y así mismo me pongo muy melancólico, a veces solo busco ser querido, que me demuestren amor, y lastimosamente con mis parejas a ido muy mal las relaciones siempre termino dependiendo de ellas, prácticamente soy muy ingenuo en las relaciones, y no disfruto para nada eso que llaman amor, para mi es vivir en ansiedad y desesperación, y más y más tristeza, nunca me siento querido por ninguna pareja . Al contrario siempre termina jugando con mijo, y no se como hay otros chicos que pueden mandar a volar a una mujer y yo no puedo, y pufff regreso a lo mismo deprimirme solo en mi cuarto. Ahora ya ni quiero una novia ya que se lo doloroso que es, para mi eso, No soy drogadicto ni nada de eso, estudio derecho en 4to semestre y estoy orgulloso de mi mismo de cerrarle la bocas a todos esos tarados de mi familia que hablaron que iva hacer un fracasado y un delincuente, que hago pero ya ahora no quiero vivir, siento que mi vida es mucha tristeza jamas me he dado por vencido pero esta vez mis sombras me van ganando la batalla, a veces como hubiese querido que mi hermano que falleció estuviese vivo y yo muerte, tal como dijo mi padre el era mi mejor hijo, al que más quise y bueno

Respuesta

Vaya admiro tu valentía y coraje para salir adelante, no te dejes caer, la vida da golpes duros pero esta en ti dejarte derrotar, enfócate en enfrentar el pasado y echarle ganas al futuro ya que como adulto depende de ti si quieres que cambie para bien, puedes practicar algún deporte, alguna actividad que te guste mucho así se ira la tristeza y angustia.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Antes de nada, quiero decirte que eres un chico fuerte ya que, tras tu mala experiencia de tu infancia, no te has convertido en un fracasado o aun delincuente, que como dices, vieron tu futuro algunos de tu familia. Esa fuerza, ese carácter que tienes te ayudarán en seguir adelante y en perseguir tus sueños, que me parecen que no te faltan.

El problema es, que como ya te han mencionado aquí otros expertos, es que no has superado tu pasado, que te sigue dando pena tu mala experiencia y que cada circunstancia que te lo recuerde, te hace sentir muy triste. Está claro que el hecho que te faltó amor en tu infancia influye negativamente en tus relaciones y posiblemente por ello (y por otros posibles motivos) fracasan. El problema es que buscas amor en los demás, pero no eres capaz de encontrarlo dentro de ti mismo. Hablo del amor a la vida, del amor a los demás (en general, no solo la pareja). El problema es que, como has sufrido mucho (esto es cierto, nadie lo puede negar), te centras en ello, en lo negativo, y no te das cuenta de lo positivo que hay en tu vida. Es imposible ser feliz si contamos lo que nos falta y olvidamos lo que tenemos. Muchas cosas nos pueden parecer obvias, que nunca pensamos que es algo que deberíamos ser agradecidos por tenerlo (por ejemplo, te han abandonado tus padres, pero al menos tuviste tus abuelos quienes te ayudaron, que es un punto positivo).

Siéntate y haz una lista de todo lo que tienes y el valor que le das. Como escribió Og Mandido en uno de sus libros, ¿pregúntate qué valor tienen tus dedos, tus brazos, tus piernas?.. ¿Venderías por un millón de dólares tus ojos? ¿Cómo sería tu vida si no pudieras ver? Sí, quizás si no pudieras ver, ¿entonces no te pondrías tan triste porque no podrías ver otros niños abrazándose con sus padres? ¿Qué crees?..¿O si no pudieras oir? Pues si hubieras nacido sordo, no habrías oído lo que hablaron esos familiares tuyos y así no tendrías esa herida… Mira alrededor, y decide que es lo que quieres ver, que es lo que quieres que sae tu mundo. Cuando ves a un padre que abraza a su hijo, no pienses en lo triste que es que tú no tuviste esa experiencia, sino trata de ser feliz por ese niño, alégrate por ese niño, aunque no lo conoces y piensa que un día cuando tú tengas tus hijos, les darás el amor que se merecen.

No es que esté despreciando tu experiencia, pero has de saber que, en tu situación, hay muchos que te tendrían envidia. Hay los que fueron abandonados por sus padres y no pudieron ni sobrevivir, hay padres que maltratan físicamente a sus niños y hasta los que los matan… Perdón por las comparaciones drásticas, pero es que el único modo de darte cuenta que la vida no te abandonó es que observes que hay quienes están peor que tú y que en tu vida no solo hay faltas sino que tambien tienes cosas por las que deberías ser agradecido.

Ser agradecido por lo que tienes en lugar de contar lo que te falta, es la clave para ser feliz. Tienes tu salud, estás estudiando, te convertirás en un buen profesional, tendrás un trabajo interesante, una familia (si es que quieres tenerla) – no dudo que todo esto está a tu alcance, igual que la felicidad que tienes que encontrar tú, y que se encuentra fijándose en la parte bonita del mundo que te rodea. No tengas miedo de aceptar que la vida, a pesar que has sufrido mucho, puede igualmente ser bonita.

Respuesta

Aunque suene obvio, debe concentrarse en superar el pasado, un pasado muy duro que actualmente le hace ser dependiente de sus parejas debido a un posible síndrome abandónico ya que no ha recibido amor o atenciones. Para ello, quizá necesite hacer terapia.

Tiene usted un presente y un futuro del que debería disfrutar. Está sacando adelante sus estudios y está muy bien que se sienta orgulloso y tenga una buena autoestima. Disfrute de sus amigos, sus aficiones y todo lo que la vida le ofrece.

Lamentablemente todos nos equivocamos y su familia se ha equivocado en la forma de tratarlo, quizá no lo han sabido hacer mejor, pero ahora que es adulto, usted tiene la oportunidad de intentar ser feliz a pesar del pasado

Respuesta

Definitivamente eres un gran chico, uno que ha sabido salir adelante, te admiro mucho. Mira, has tenido un pasado muy difícil, uno que a muchos le hace falta para que aprendan a valorar la vida. No te puedo decir que olvides el pasado, porque eso es imposible. Pero lo que si puedes hacer, es coger todo ese dolor y entregárselo a Dios, no se que tan creyente eres, y no estoy aquí para darte una clase de religión, pero si crees en un Ser Superior; te recomiendo que vayas a los grupos de sanación. Tu necesitas llorar sobre el pecho de alguien, sacar toda esa tristeza, contarle a alguien como te sientes. No tienes porque cargar con todo eso tu solo, una persona no puede seguir con tanto peso existencial sobre si. No creas en el amor de pareja, no hasta que sientas que es verdadero, no te estoy recomendando que hagas muchos amigos, muchos amores y que de pronto tengas mucha vida social. Porque las personas van y vienen, a veces hasta contarle tus tristezas a un desconocido es mejor que contárselas a aquel que consideras amigo. Porque tienes la certeza de que no te va a juzgar, y que eres tan vulnerable para él, como él para ti. Un buen marinero no gano su buen nombre por navegar en aguas mansas. Por eso, considérate afortunado, porque tienes una gran historia que contar, la satisfacción de que estuviste en lo mas bajo, donde todos te lanzaban ladrillos, pero saber que con esos ladrillos no te sentaste a llorar, sino que construiste tu propia cima.