Analisis de hipotesis en excel

Quisiera saber si me pueden ayudar con un problema que tengo, lo que pasa es que tengo 100 valores y necesito usar la función de análisis de hipótesis específicamente la opción de buscar objetivo, pero quisiera saber si se hay algún método para que pueda hacerlo con varias celdas y varias cantidades, ya que si lo hago uno por uno tardaría bastante

Les puedo enviar el archivo de ser necesario

2 Respuestas

Respuesta

Si con macros lo puedes resolver acá te ejemplo una web que tiene varios ejemplso de macros http://programarexcel.com

Respuesta

En caso que los 100 valores estén relacionados de alguna manera, en lugar de función 'buscar objetivo' puedes usar el Solver para resolver todas las ecuaciones de una vez

Salu2

¿Es una función de excel disculpe? Es que no había escuchado de esa función

Es un complemento que debes instalar (viene con el Excel, pero debés agregarlo)

Menú Archivo > Opciones > Complementos

Búscalo ahí e instálalo

Salu2