Base de datos que envía error de acceso de ruta del archivo

Hace unos días baje una aplica para hacer registro con foto me parece buena pero en el momento de abrirla me sale error acceso de ruta del archivo yo no estudié código de programación pero he aprendido mucho por este medio hay algo que mire en ella código y es la ocx y dll que están en el sistema pero no se como modificar o asignarle la ruta para poder ver el funcionamiento de la aplicación

Igual si debo tener cuidado al abrir un archivo me gustaría que me asesorarán

2 respuestas

Respuesta

Hernán: A nivel personal evito aquellas Aplicaciones que tienen Librerías y Controles OCX ajenos a Microsoft. En la mayoría de ocasiones no es por desconfianza de Virus o similar, sino porque ignoro si pueden entrar en conflicto con alguna de lo que creo serán miles de instrucciones del Sistema Operativo.

No obstante el própio Microsoft tiene librerías y OCX y ... que fallan.

Si conozco la autoría me arriesgo pero lo hago en pocas ocasiones, porque no tengo esa necesidad de arriegarme.

En cualquier caso es una opinión muy personal y sin un fuerte respaldo técnico. En cualquier caso si la Aplicación que me cuentas es de código abierto, en algún sitio del Editor de VBA debe tener la Ruta por omisión de lo que comentas. Si ese OCX o dll hacen referencia interna a un mscomct2 o similar por su antigüedad mi sugerencia es que busques una alternativa. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Gracias Jacinto has sido de gran ayuda en mi proceso de aprendizaje

Una pregunta Jacinto es que al ver ese ejemplo pues me dio la idea de utilizarlo para mi base de datos que estoy haciendo como una forma de recopilar datos con foto habrá alguna forma de hacerlo o conoces un sitio web para aprender a hacer algo así

Me gustaría aprender a hacer eso pero la cosa es que mi nivel de programación es poco mínimo lo que hago es porque lo aprendí empíricamente pero si hubiera un sitio web donde aprender o si me guiará sería de gran ayuda que pena molestar tanto

Hernán: Con respecto a esa Aplicación, si me facilitas el enlace de dónde te la bajaste puedo ver si hay alguna otra alternativa que yo conozca.

En cuanto a una Web donde puedas tomar material de aprendizaje, hay varias y en Español, aparte de las de Inglés. Como recomendación te cito una que es posible que ya conozcas, pero a mi modo de ver tiene un potencial muy elevado si tienes un poco de paciencia y disciplina de estudio.

Es la de Neckkito : http://siliconproject.com.ar/neckkito/

Explorando e los Menús verás la extensión de su contenido. Un saludo >> Jacinto

https://sites.google.com/site/jjjt1973/Home/tomar-foto-desde-camara-web-imagen-ole mira este es el enlace espero estoy pendiente a tu respuesta

Hernán: Dentro de los Ejemplos de Aplicaciones de Captura de Imágenes con Cámara, quizá el más completo, justo es el que citas. Jefferson es un gran maestro en Access y personalmente confío en la librería que cita y en el OCX. El fallo que te dá puede ser de que en tu Aplicación no has copiado las SubCarpetas >> Foto Empleado y Las OCX - DLL

Esas dos carpetas han de ser Subdirectorios de donde tengas tu BD, salvo que tu las renombres y cambies el código de la Ruta.

El código de Las OCX... está en en el Módulo >> JJJT_RegistraOCX

Y el de Foto Empleado, en los Formularios >> Empleados y WebCam

Un saludo >> Jacinto

Pero como pongo las carpetas para que me funcione me podrías dar una ayuda detallada para lograrlo

Hernán: Cuando descomprimes el Zip (Rar) que te bajas de Jefferson tienes que tener algo así:

Si tu tienes tu Aplicación en C:\Directoriox\Alfa4

De la Carpeta Alfa4 cuelgas esas dos carpetas, con un simple copia y pega. Saludos >> Jacinto

Jacinto que pena tanta molestia lo hice y nada sigue saliendo error 75 ruta de acceso no se que hacer .

Hernan: La verdad es que he agotado los argumentos, para sugerirte alguna solución más.

Lo que si te comento es que si no has puesto un cuidado extremo en la sistemática de traspasar los Objetos a tu Base, puede surgir un problema desde cualquier sitio. Supongo que ya lo habrás hecho al revé, que es poner datos de los tuyos en la Base de Jefferson. Si no lo has hecho sigue ese camino y cuando asegures su funcionamiento puedes intentar de nuevo el proceso a la inversa. Un saludo >> Jacinto

Respuesta

El error de acceso de archivo no puede ser un control OCX o un DLL porque en este caso el error sería falta referencia a xxx, tal vez la aplicación utiliza una vinculación a otra base de datos y no la encuentra. Trata de iniciar la aplicación manteniendo presionada la tecla SHIFT y me comentas.