Base de datos Access 2007 se abre con error en red local

Tengo una base de datos en access 2007 en red local que consta de 5 maquinas, mi problema es que en tres maquinas la abro y dos funciones de la misma no se ejecutan, la primera es pedir el password al abrir uno de los formularios y la segunda es que no manda la impresion de un informe, cabe mencionar que en las dos maquinas restantes funciona perfectamente bien todas las funciones.

Primero comparti la base de datos por el metodo mas simple colocandola en una carpeta compartida y creando acesos directos en todas las maquinas, despues lo hice dividiendola, las tablas en el servidor y el resto en cada maquina y en ambos casos sucede lo mismo, las mismas dos maquinas bien y el resto mal. Reinstale el Access en las maquina problematicas y nada. Bueno ya hasta cambie de servidor, ya no se que mas hacer. Si me pudieran apoyar con ideas para solucionar el problema se los agradeceria.

1 respuesta

Respuesta

En teoría al separar aplicación de datos, y colocar la aplicación en local en cada una de las cinco máquinas con datos vinculados en el servidor, la funcionalidad de cada una de las aplicaciones en los cinco equipos depende exclusivamente de la instalación local de Access. Debiera de funcionarte correctamente en todos ellos, o en ninguno si hay un fallo, pero no tiene sentido que vaya en un equipo y en otro no.

Solo se me ocurre que compruebes dos cosas. Primero que en todos los equipos la ubicación de la aplicación en local esté incluida en una ruta de confianza para permitir que se ejecute el código que lleve. Segundo comprobar si el código compila completamente y si las referencias en todas las instalaciones son las mismas (puedes usar dll o ocx que no se instalan por defecto con Access y que teniendo distintas versiones en diferentes equipos pueden dar resultados dispares).

Si copias el archivo de aplicación de un equipo en el que te funciona correctamente a uno en el que no te funciona ¿qué sucede?. Y a la inversa, si copias el archivo de un equipo en el que no te funciona a un equipo en el que te funciona ¿qué sucede? Si el resultado es que el que funcione o no depende del equipo (y no de un archivo dañado) solo se me ocurre mirar las dos cosas que te comentaba.

Doy por hecho que el acceso a los datos de password lo haces directamente sobre alguna de las tablas vinculadas del archivo de datos (y no usas ODBC o similar que dependan de versiones diferentes del sistema) y que los drivers de la impresora están iguales en los cinco equipos (ósea, que solo sucede con ese informe y que el resto se imprimen correctamente desde los cinco equipos).

Mucha suerte.

Cordiales saludos.