¿Como proteger mi base de datos access de que me hagan una copia?

Tengo una base de datos access en la que pueden trabajar varias personas.

Esta protegida por una contraseña para abrirla, pero no me evita que puedan copiarla y sacarla fuera del entorno en el que esta instalada y funcionando correctamente.

Así pues... ¿hay alguna manera de proteger la base de datos contra una copia?... Claro esta, yo que soy la persona que la cree, que yo pueda.

Darme ideas cabezas pensantes y deleitarme con vuestro saber hacer!

Gracias a tod@s!!!

3 Respuestas

Respuesta

Valentín: Hay una fórmula muy simple si tienes un Control de entrada de usuarios, y es que si el usuario distinto de ValUnaClave distinta del usuario de la tuya no haga la copia.

Ejemplo:

'El usuario lo tienes en una Variable Publica ElUsuario

En el principio del código del backup pones:

If ElUsuario <> "Valentin" Then

     MsgBox "No se puede hacer Backup en éste momento" & vbCrLf  & "Contacta con el Administrador",vbCritical,"COMANDO INCORRECTO"

Docmd.Quit

End If

Otra fórmula parecida y si tienes el Código bien protegido es que pongas un fichero testigo en una carpeta de Windows que pase desapercibido.

'Ahora compruebo que el Fichero testigo está en su sitio
Dim FicheroSondeo As String
FicheroSondeo = "C:\Archivos de Programa\Microsoft Office\3082\MSOAyuda.txt"
If ExisteFichero(FicheroSondeo) = False Then
        MsgBox "La Base de Datos no está en el lugar adecuado" & vbCrLf & "Colócala en su sitio y podrás seguir" & vbCrLf & _
                        "Esta sesión se cerrará", vbCritical, "FUERA DE LUGAR"
        DoCmd.Quit
        Exit Sub
Else
        'Sigo el Proceso
End If

En ese archivo que tu has de crear le pones algún texto lógico. Ejemplo de como se registra un OCX. Y lo pones solo en las maquinas que quieras autorizar.

Igualmente puedes hacer una combinación de los dos métodos.

No son las únicas maneras, ni las mejores pero son válidas. Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Me he decidoa seguir tu consejo y buscar un fichero excel de nombre el año en curso.

Cada año, además, me someto a cambiar el nombre del fichero, ahora llamado "2017.xls", el año que viene "2018.xls".

Grande, muy grande tu aporte

Respuesta

Por apuntar otras soluciones además de la segunda de Jacinto:

Puedes vincular tu archivo con el número de serie de tu disco duro

Puedes ponerle un número limitado de usos

Puedes protegerla usando el registro de windows

Puedes ponerle un número de serie que caduque con el tiempo y si no lo actualiza, no deje trabajar con ella.

En la web de Neckkito tienes ejemplo explicados de cómo hacerlo.

Obviamente, a mayores, deberías tener protegida la BD con algún tipo de acceso, bloquear el acceso con la tecla SHIFT, proteger con contraseña el código VBA...

¡Gracias!

Impresionante lo de buscar el numero de serie del disco duro, me lo apunto para otra vez.

En mi caso lo voy ha hacer mas sencillo, como han dicho compañeros tuyos en el foro, haré que busque un archivo excel en una rata determinada, si no lo encuentra , que se cierre inmediatamente la B.D.

Respuesta

Y ahora si deseas hacer una DEMO te recomiendo que veas este video https://youtu.be/pcC6NiB39fY

¡Gracias!

Me ha gustado muchísimo tu explicación, de como gestionar licencias.

En mi caso lo voy ha hacer más sencillo, como han dicho compañeros tuyos en el foro, haré que busque un archivo excel en una rata determinada, si no lo encuentra, que se cierre inmediatamente la B.D.