Costo de calentar agua en un recipiente

Cuanto cuesta calentar 40litros de agua desde 15ºC a 40 ºC si el agua está contenida en un recipiente de aluminio de 5kg, si se emplea un calentador de 2kw de potencia, cada kwh cuesta 6 dólares.

4 Respuestas

Respuesta

La consulta no esta del todo definida,,, como no te dan más datos podemos suponer que el jarro de aluminio no intercambia calor con el exterior. Proceso adiabatico. Solo con esta suposición:

Masa de agua a calentar = 40 litros = 40 Kg....Ce agua = 1 Kcal/Kg °C

Masa de aluminio a calentar = 5 Kg de Al..........Ce Al= 0.217 Kcal/ Kg °C

Cantidad total de Energia calorica necesaria= 1 x 40 x (40 - 15) + 0.217 x 5 x (40-15) = 41 ( 25) = 1025 Kcal.

Siendo 1 Kcal = 0.00116 Kw.h   ............1025 Kcal ............X  Kw.h

X = 1.19 kW.h

Para sacar el costo tendrias. 1 Kw.h / 6 doll. = 1.19 Kw.h / C

C = 1.19 X 6 = 7.14 doll..............................?????

Obviamente el dato del costo es erróneo... no serán 0.06 doll/ Kw. ¿h?

Aparte, la potencia del calentador no la necesitas en el calculo... eso seria si quieres conocer en que tiempo calienta el conjunto agua-recipiente...

Respuesta

$ 8,40. Pero es un cálculo totalmente teórico. Puede no coincidir con la realidad. Lo más seguro es hacer la prueba físicamente, y ver cuanto ha marcado el contador de la electricidad. Lo que me sorprende es el precio que pones en dólares por kWh,, salvo que vosotros uséis un dolar distinto al US$. Me parece una barbaridad.

Respuesta

Hay que tener en cuenta la elevación de temperatura del agua y DEL ALUMINIO del recipiente, para lo que te tendrías que buscar el calor especifico del aluminio en una tabla. De todos modos, el resultado sera puramente teórico (es un ejercicio escolar, ¿cierto?). Porque en "la realidad", habría que tener en cuenta las perdidas entre el recipiente que contiene el liquido y el aire que lo rodea. No es lo mismo calentar si el aire externo esta a 20 grados, que a 15 grados bajo cero.

Respuesta

Como no vamos a tener en cuenta la disipación térmica del aluminio, ¿si precisamente por ser el Mejor Disipador Térmico se usa para disipar la temperatura en Infinidad de componentes eléctricos y electrónicos..?