Adaptar cámara ip como webcam

Estoy utilizando en el exterior de casa una cámara ip de vigilancia configurada para verla en el móvil a través del wifi ya que tengo conexión a internet en casa. El caso es que me voy a quedar sin línea y por tanto sin internet y quisiera saber si esa cámara se puede convertir en una webcam para verla en mi portátil, no en el móvil, ¿para no complicar más el tema (aunque si alguien lo sabe pues mejor que mejor?

Por lo general las webcam llevan conectores usb que al conectarlas al portátil se pueden ver mediante programas específicos como mycam. El caso que esta cámara ip no tiene conector usb sino conector ethernet. ¿Con un adaptador ethernet-usb podría conectarla al ordenador y ver las imágenes a través del programa mycam como veo las imágenes de la webcam instalada en el portátil? Si alguien puede ayudarme le estaría muy agradecido

1 respuesta

Respuesta

Te voy a dejar un video a ver si te puede ayudar. https://www.youtube.com/watch?v=AkT-tdVBT9A nose si funcionara, pero prueba.