Cronograma sumando horas laborales que se conviertan a días y no cuente los fines de semana

Tengo que hacer la planeación de un proyecto, el cual consta de muchas actividades, las cuales toman diferentes jornadas, 1, 2, 3 2.25 etc, quiero que se sumen estas jornadas y arroje fecha para hacer el cronograma, pero que omita los fines de semana

1 Respuesta

Respuesta

Usa la funcion DIA.LAB

Ejemplo:

=DIA.LAB(D5,D6)

En D5 coloque la fecha inicial y en D6 la suma de jornadas.

Esta función adelantará esa cantidad de jornadas desde la fecha inicial, sin considerar fines de semana.

La función DIA.LAB. INTL (revise el Help para más detalles) funciona de manera similar pero le permite además definir un rango en el cual detalla las fechas que sean feriados en el año.

Saludos,

Jaime

PD: No olvide valorar la respuesta